Política Agencia Télam 19 de agosto de 2022

Organizaciones sociales marchan hoy a Plaza de Mayo por salarios

Desde las 10.30, los manifestantes marcharán desde avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo.

Distintas organizaciones sociales opositoras al Gobierno nacional marcharán hoy a Plaza de Mayo, en reclamo de un aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil "por arriba de la inflación" y una quita del 21 por ciento del IVA a los alimentos de la canasta básica alimentaria, entre otros reclamos.
La protesta es organizada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el MTD Aníbal Verón, el Frente Popular Darío Santillán, MRP Resistencia Popular y MTR por la Democracia Directa.
Desde las 10.30, los manifestantes marcharán desde avenida de Mayo y 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo, donde simularán un "velatorio para el salario mínimo, vital y móvil", como forma irónica de reclamar un aumento.



El próximo lunes se realizará en el ministerio de Trabajo la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil, donde se definirá un nuevo piso salarial y actualizar el monto referido al desempleo.
"Al salario se lo defiende con lucha, para el sostén de una vida digna para los millones de trabajadores más humildes de este país", señalaron las organizaciones en un comunicado conjunto. (Télam)

Te puede interesar

Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.

General Rodríguez bajo la lupa: el Tribunal de Cuentas sancionó a Mauro García por gastos irregulares

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Kicillof: “Esto no se aguanta, hace falta una alternativa a Milei”

Tras el lanzamiento del MDF a nivel nacional, el gobernador bonaerense cruzó a Milei por la paralización de la obra pública, las presiones a gobernadores, el rumbo económico y defendió una construcción política amplia.

Cristina Kirchner internada: qué dice el último parte médico

Parte médico, militancia y causa judicial: Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada y pasará allí la Nochebuena.