Las Leoncitas cumplieron primera practica en Sudafrica
El seleccionado argentino femenino Sub Â’21 de hockey sobre cesped, Las Leoncitas, desarrollo hoy la primera practica en territorio sudafricano, que sera escenario desde el viernes 1 de abril del Mundial de la disciplina y categoria que se suspendio
El equipo dirigido por el entrenador Fernando Ferrara diseñó un ejercicio táctico en Potchefstroom, a poco menos de una semana del estreno en la Copa del Mundo.
El Mundial debía jugarse en diciembre pasado, pero fue diferido unos meses a raíz del rebrote de la variante Omicron de coronavirus en todo el territorio de Sudáfrica.
Las Leoncitas que forman parte del plantel son: Lourdes Perez Iturraspe, Ana Luz Dodorico, Valentina Raposo, Juliana Guggini Galeano, Francisca Concetti, Juana Castellaro Morello, Victoria Miranda, Celina Di Santo.
Mariana Pineda, Sofía Cairo, Constanza Cerúndolo, Catalina Andrade, Daiana Pacheco, Sol Pagella, Brisa Bruggesser, Guadalupe Adorno, Paula Santamarina, María Emilia Larsen, Camila Raposo y Maria Victoria Manuele.
El equipo argentino iniciará su participación en el certamen ecuménico el viernes 1 de abril enfrentándose a su par de Austria (14.00 de Argentina).
Luego se medirá con Corea el domingo 3 (12.30) y con Uruguay el martes 5 (6.00). Todos los encuentros corresponden al grupo C.
Las otras zonas serán Países Bajos, Estados Unidos, Canada y Zimbabwe (grupo A); Irlanda, Inglaterra y Sudáfrica (grupo B); India, Gales, Alemania y Malasia (grupo D).
(Télam)
Te puede interesar
Boca: el mapa completo de refuerzos, salidas y negociaciones abiertas
Con la incertidumbre sobre el futuro entrenador como telón de fondo, el club acelera gestiones por figuras del ámbito local y sondea el mercado extranjero para jerarquizar el equipo.
Olimpia de Oro para Canapino y un emotivo tributo a Diego Maradona
El piloto arrecifeño obtuvo por segunda vez la máxima distinción del deporte argentino, en una gala que también reconoció la trayectoria eterna de Diego Armando Maradona.
River no se detiene: cerró dos refuerzos y apunta a nombres fuertes del ámbito local
El millonario comenzó el mercado con determinación y, luego de cerrar dos incorporaciones, avanza por nuevos nombres para reforzar varias líneas.
Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.