Legislativas Redaccion GLP 16 de agosto de 2022

Carrara: “Se opusieron al proyecto de Macri y ahora lo quieren implementar”

El diputado provincial criticó al gobierno por anunciar la reconversión de planes sociales en trabajo genuino, algo que el expresidente quiso hacer hace cinco años.

El diputado provincial Juan Carrara (Juntos por el Cambio) criticó al gobierno nacional por anunciar un plan para reconvertir planes sociales en trabajo genuino, algo que, según señaló, el expresidente Mauricio Macri había querido concretar hace cinco años, y a lo que se opuso el peronismo.

Se trata del programa Puente Empleo, con el que el gobierno pretende que unos 200.000 beneficiarios de planes sociales pasen a ser empleados en el sector privado.

“Quienes se opusieron desde el primer momento al proyecto de Mauricio Macri de reconvertir planes sociales en trabajo formal, ahora lo quieren implementar. ¿Tanto les costó entender?”, ironizó Carrara, en un mensaje en Twitter.

El legislador pilarense adjuntó a su publicación dos capturas de artículos periodísticos que muestran, en efecto, que Macri había anunciado en mayo de 2017 un proyecto para “reconvertir planes en empleo formal”, lo mismo que ahora se propone hacer el gobierno.

Te puede interesar

Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO

El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.

Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.

¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso

El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?

Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?

La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.