Política Agencia Télam 03 de agosto de 2022

Parrilli sostuvo que el alegato del fiscal en la causa Obra Publica es una puesta en escena

"Hay que seguir denunciándolos insistiendo, organizándose y defendiéndose a costa de saber que es inútil pero por lo menos para que la sociedad lo sepa".

El senador del Frente de Todos (FdT) Oscar Parrilli denunció hoy el "lawfare" en la Argentina y consideró que el alegato del fiscal federal Diego Luciani fue "una puesta en escena" en el marco del juicio que se sigue por la causa del supuesto direccionamiento de obra pública nacional en Santa Cruz.
"La posición del fiscal Luciani no ha sido otra cosa que una puesta en escena al estilo de LN+ o TN. Actuaba como cualquiera de los personajitos y pseudo periodistas que también sobreactúan diciendo frases rimbombantes en los medios de comunicación", sostuvo el legislador en declaraciones a FM La Patriada.

Alberto y Cristina

En ese sentido, Parrilli criticó que "se pasan por encima la Ley, la Justicia, la pruebas" y coincidió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sobre que "ya tienen redactada y firmada la sentencia".
"Hay que seguir denunciándolos insistiendo, organizándose y defendiéndose a costa de saber que es inútil pero por lo menos para que la sociedad lo sepa", expresó.
El fiscal diego Luciani inició esta semana el alegato de la acusación en el juico de esta causa y acusó a la vicepresidenta de formar parte de "una asociación ilícita" que buscaba direccionar obras para favorecer a la provincia de Santa Cruz.

Justicia corrupta

Funcionarios, intendentes, legisladores y dirigentes del FdT manifestaron ayer su repudio contra "las maniobras del lawfare" y expresaron en redes sociales, a través del hashtag #TodosConCristina, su apoyo hacia la exmandataria.
En ese marco, Parrilli recordó que el "lawfare no es solamente la intención de perseguir, difamar, desacreditar y eliminar de la escena política a dirigentes opositores", sino que también se busca impulsar políticas publicas.
"Tiene el objetivo de llevar adelante políticas en contra de las mayorías populares de la misma manera que los golpes militares fueron los instrumentos para sacarse de encima dirigentes políticos que se oponían. Fue un golpe cívico militar con el objetivo fue llevar adelante un plan económico y ahora el lawfare también", puntualizó.


Por otra parte recordó que el exasesor judicial del Gobierno de Cambiemos Fabián Pepín Simón continúa prófugo en Uruguay y "no se somete ni a la Justicia de ellos".
"Hace falta difundir la verdad, que le pueblo argentino conozca y desenmascare a estos personajes y estas políticas que tienen un manto de supuesta justicia", completó.
(Télam)

Te puede interesar

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural

Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”

El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.