Municipales Redaccion GLP 26 de julio de 2022

Diputados analizan ejes del próximo presupuesto nacional

Los legisladores resaltaron la importancia de una perspectiva federal en la “ley de leyes”, que sea equitativa con las provincias.

Luego de que ingresara un avance de la Ley de Presupuesto para el 2023, legisladores de distintos bloques políticos se refirieron a la importancia de una perspectiva federal en la “ley de leyes”, que sea equitativa con las provincias.

En ese sentido, Julio Ferreyra, del Frente de Todos Jujuy, expresó: “Veamos la forma de que al Interior se le pueda dar una partida que se ajuste más a lo que originalmente era, porque se le fue quitando al interior y aumentando al AMBA”.

El diputado sostuvo que “el subsidio al transporte no se va a poder eliminar” y, a su vez, consideró que “tenemos que ir buscando la forma de incorporar recursos generando empleo, evitando los gastos innecesarios”.

[embed][/embed]

Por su parte, Carlos Zapata, del Bloque Ahora Patria de Salta, indicó que “en el mes de septiembre tenemos que empezar a ver algunos indicios de cuál es el contenido, la propuesta, del Poder Ejecutivo como Ley de Presupuesto” y aseguró que, en esa etapa, “cada una de las provincias presentaremos proyectos de resolución para que sean incluidos dentro del presupuesto una serie de obras que son necesarias en cada una de las jurisdicciones”.

Además, adelantó: “También empezaremos a conversar los diputados de distintas jurisdicciones, aún de partidos políticos diferentes, sobre los subsidios”. “Desde el Interior en el tema de los subsidios y su distribución entre toda la nación, subsidios al transporte y de otro tipo, nosotros lo que reclamamos, le ponemos federalismo, pero el concepto básico es equidad”, finalizó.

Te puede interesar

Nardini: “Todo lo estamos haciendo con recursos del Municipio, sin frenar la obra pública”

El intendente de Malvinas Argentinas recorrió la obra de pavimentación en el Barrio La Loma y destacó que los trabajos se realizan con inversión municipal, como parte del plan de infraestructura que busca mejorar la conectividad y la calidad de vida de los vecinos.

Intendente interino de San Pedro se reunió con el Procurador General

El encuentro tuvo como objetivo transmitir la situación actual de San Pedro en materia de seguridad y justicia.

Gray: "Al pueblo argentino cada vez le alcanza menos su dinero para poder comer carne"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, apuntó contra la gestión de Javier Milei.

Luján: avanza el Plan de Alumbrado Público

El Municipio avanza con la instalación de luminarias LED en distintos barrios, mejorando la iluminación y promoviendo una ciudad más sustentable.