Mi padre esta muy buen cuidado, dijo el hijo de Edgardo Bauza
Maximiliano hijo del exentrenador del seleccionado argentino de futbol y dos veces campeon de la Copa Libertadores, Edgardo dijo hoy que su padre "se encuentra muy bien cuidado", al hablar sobre el estado de salud del "Paton".
Bauza, de 64 años (nació el 26 de enero de 1958 en la localidad santafesina de Granadero Baigorria), padece una enfermedad neurodegenerativa que, entre otras cosas, lo mantiene alejado de su profesión de director técnico.
Y a propósito de ello su hijo Maximiliano, que también trabajó con su padre como ayudante de campo, ocupándose de las estadísticas, seguimiento de rivales y edición de videos, habló con el programa partidario de San Lorenzo, "La Cicloneta".
​"Mi viejo está pasando un momento de salud delicado. Es una enfermedad neurodegenerativa, no es Alzheimer, sino que tiene otro nombre (demencia temperofrontal), pero quiero aclarar que él está muy bien y, sobre todo, bien cuidado", destacó.
"Mi padre está contenido, lo estamos cuidando y está viviendo en Quito. Está junto a su pareja y su hijo de 8 años, pero fuera del ruedo del trabajo como entrenador. Nos duele lo que le está pasando, pero debemos aceptarlo y llevarlo hacia delante", apuntó.
Bauza ganó la Libertadores como entrenador de San Lorenzo y la Liga de Quito.
San Lorenzo planea colocarle el nombre Edgardo Bauza a un espacio del Nuevo Gasómetro a manera de reconocimiento por ser el entrenador con el que los de Boedo alcanzaron su única Copa Libertadores.
"Nosotros, su familia, estamos muy agradecidos por todo el cariño y apoyo recibidos, y no solamente de los hinchas de San Lorenzo, Rosario Central (el club en el que surgió y donde fue jugador y técnico) y Liga de Quito, sino de muchísima gente que no tiene que ver con esas instituciones", expresó finalmente Maximiliano Bauza.
(Télam)
Te puede interesar
Olimpia de Oro para Canapino y un emotivo tributo a Diego Maradona
El piloto arrecifeño obtuvo por segunda vez la máxima distinción del deporte argentino, en una gala que también reconoció la trayectoria eterna de Diego Armando Maradona.
River no se detiene: cerró dos refuerzos y apunta a nombres fuertes del ámbito local
El millonario comenzó el mercado con determinación y, luego de cerrar dos incorporaciones, avanza por nuevos nombres para reforzar varias líneas.
Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.
El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.