“La Argentina de la paz viene de la mano de Sergio Massa”, afirmo el gobernador Melella
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, aseguro hoy que “la Argentina de la paz viene de la mano del ministro de Economia y candidato presidencial de Union por la Patria , Sergio Massa”, y subrayo que el pais “se merece" un jefe
El mandatario fueguino dejó esas definiciones durante un acto partidario de Forja, el partido político que lo tiene como máximo referente en su provincia, del que participaron cientos de militantes en el Club Sportivo de la ciudad de Río Grande.
Al reiterar su apoyo al postulante de Unión por la Patria (UxP), Melella defendió la construcción de un “Estado fuerte” en contraposición con las propuestas libertarias de achicamiento de las estructuras públicas.
“Hemos demostrado lo que significa un Estado fuerte, que construye, avanza y que no pelea con nadie, no genera divisiones y busca la unidad nacional”, aseveró el gobernador ante una multitud.
En esa línea, instó a impulsar a una clase dirigente que “respeta al que está enfrente o piensa distinto de nosotros”, porque “eso es lo que queremos para la Argentina: un país en paz”, auguró.
El funcionario, reelegido en el cargo con el 51% de los votos, les pidió a sus partidarios que “redoblen el esfuerzo” para ampliar la diferencia obtenida en la primera vuelta electoral del 22 de octubre.
“Tenemos que demostrarle al resto del país que los fueguinos no somos ningunos estafadores”, replicó Melella en relación a los dichos del candidato de La Libertad Avanza (LLA) Javier Milei, que en declaraciones públicas calificó como “una estafa” al subregimen de promoción industrial vigente en la provincia.
“El militante consciente de LLA tiene que estar enojado con Milei. Si durante toda la campaña dijo que no había que votar por la casta. Si lo gritaba y cantaba como rockero, y de un día para el otro se unió con lo peor de esa casta, entonces es un acto de traición”, cuestionó el gobernador.
Al respecto, tampoco dudó en definir al candidato libertario como “un (Mauricio) Macri potenciado”, un “farsante” y “una mentira caminando”.
“Votar a Milei sería un salto al vacío, como dispararse un tiro en los pies. No lo digo para asustar, es la verdad. Sería terrible que fuera presidente”, advirtió.
De todas maneras, Melella consideró que el 19 de noviembre, después del balotaje presidencial, “vamos a estar celebrando el triunfo de Sergio Massa, presidente de todas y todos los argentinos, porque nos merecemos un presidente como él”.
“Lo vamos a demostrar desde aquí, porque los fueguinos tenemos compromiso, convicción y corazón”, concluyó el mandatario durante el acto partidario.
Gustavo Melella asumirá el 17 de diciembre su segundo mandato consecutivo al frente de la gobernación provincial, luego de haber sido reelecto en primera vuelta en las elecciones celebradas el 14 de mayo, donde derrotó por amplio margen a los candidatos del PRO y de Juntos por el Cambio que acudieron separados a las urnas. (Télam)
Te puede interesar
Guerra en el Palacio: la relación Milei-Villarruel en el peor momento
Disputas internas y diferencias irreconciliables marcan un capítulo decisivo en el vínculo entre el Presidente y su Vice.
La Corte Suprema responde críticas con récord de sentencias
Récord de sentencias en la Corte Suprema: superó las 12.250 en 2024, respondiendo a críticas de Francos y Lorenzetti sobre su eficiencia y contrataciones.
Kicillof y Cuattromo firman contratos por $8.824 millones para municipios
En un nuevo acto de firma, Kicillof y Cuattromo aseguran $8.824 millones para financiar bienes de capital en 28 municipios de la provincia de Buenos Aires.
El Papa Francisco defendió la educación y criticó el desfinanciamiento
El Papa Francisco condenó el ajuste educativo en Argentina. "Es criminal", dijo sobre el desfinanciamiento a las universidades en una entrevista.