AFIP detecto faltantes de granos en una aceitera de Cordoba por $174 millones
La Administracion Federal de Ingresos Publicos detecto faltantes de granos en una aceitera ubicada en la localidad cordobesa de Rio Cuarto por $174 millones respecto a lo informado por la compañia, informo hoy el organismo publico.
Tras la realización de una fiscalización presencial en una firma agroindustrial, personal de AFIP constató que las existencias de materias primas eran inferiores a las informadas en los registros, con una diferencia de más de 1.000 toneladas.
Las acciones de control de los inspectores desplegados por la DGI consistieron en el cubicaje de los silos de almacenamiento de la mercadería utilizada como insumo para la producción de productos alimenticios.
Por medio de este mecanismo, "se logró desarticular una presunta maniobra para ocultar ventas y evitar declarar el stock remanente de años anteriores para, de esta manera, disminuir el pago de impuestos correspondiente por sus operaciones", informó la AFIP en un comunicado.
El establecimiento poseía existencias por 2.740 toneladas de porotos de soja, lo que arrojó como resultado faltantes por 1.059 toneladas en relación a lo que figuraba en los registros.
(Télam)
Te puede interesar
Caputo defendió el dólar y negó que acelere la inflación
Luis Caputo defendió el nuevo esquema del dólar, negó un pase a precios y explicó cómo el Banco Central empezará a acumular reservas desde enero.
Quién es Andrés Vázquez, el nuevo jefe de la ARCA
Javier Milei nombró a Andrés Vázquez al frente de ARCA. Su trayectoria en la AFIP, las causas judiciales y las propiedades no declaradas en EE.UU.
Empleo en retroceso: se perdieron 49 mil puestos en solo tres meses
La industria, el comercio y la construcción explican la pérdida de 49 mil empleos en Argentina. El mercado laboral volvió a terreno inestable en 2025.
Reforma laboral: el Gobierno estima perder 0,5% del PBI en recaudación
El Gobierno nacional admite que la reforma laboral podría costar 0,5% del PBI, pero confía en que el crecimiento y la formalidad compensen la caída.