Política Agencia Télam 23 de mayo de 2022

El Incap presentara mañana un nuevo programa de formacion politica

El Instituto Nacional de Capacitacion Politica presentara mañana a las 11 en el Centro Cultural Kirchner el "Programa de formacion politica para la participacion y el ejercicio democratico", en un encuentro que contara con la

El Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap) presentará mañana a las 11 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el "Programa de formación política para la participación y el ejercicio democrático", en un encuentro que contará con la disertación del periodista e investigador Hernán Brienza y con el cierre a cargo del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.
El objetivo de este programa de formación es "compartir herramientas de análisis y ejercicio político" para promover "la participación ciudadana, el debate público y el fortalecimiento democrático", detalló hoy el Ministerio del Interior.
Esta iniciativa busca "abonar a la consolidación de ámbitos de formación política que promuevan nuevas formas de participación ciudadana, trabajo territorial, ejercicio organizativo y construcción política", agregó.
El programa está dirigido a personas involucradas en la gestión pública y que participen en la vida institucional y organizativa de espacios políticos, sociales, territoriales, deportivos, feministas, sindicales o estudiantiles de toda la Argentina.
Las inscripciones continuarán abiertas hasta 31 de mayo para poder integrar la cursada de seis meses, a iniciarse el próximo 6 de junio, con un equipo interdisciplinario de docentes y certificación del Incap.
En tanto, se espera que en la presentación de mañana en la cúpula del CCK además de Pedro y Brienza, participen senadores, diputados nacionales y provinciales, concejales e intendentes; así como dirigentes y militantes de organizaciones políticas, sociales, estudiantiles y sindicales.
(Télam)

Te puede interesar

Convocan a un “Pacto por la Democracia”

Referentes de espacios opositores al gobierno de Javier Milei lanzarán este sábado el Foro por una Nueva Democracia y llamarán a un pacto

Kicillof: "Las fuerzas políticas populares debemos poner en agenda la integración de nuestra región"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó este jueves de un conversatorio por el Aniversario del Desembarco de los 33 Orientales, en el edificio anexo del Palacio Legislativo José Artigas de Montevideo, Uruguay.

Cruzarán llamadas de Alberto en la causa de los seguros

El trabajo fue encargado a la Policía Federal e incluye a la secretaria del expresidente y los principales brokers que tercerizaron el servicio.

El Presidente, “agresivo” y de discurso “confuso”: ¿qué piensan los argentinos de sus medidas?

La última encuesta de la consultora Analogías revela que la gente está mayoritariamente en contra de las principales medidas que está tomando Javier Milei y que, además, no está logrando contener la inflación.