Cruzarán llamadas de Alberto en la causa de los seguros

El trabajo fue encargado a la Policía Federal e incluye a la secretaria del expresidente y los principales brokers que tercerizaron el servicio.
Alberto Fernández está acusado en el expediente.
Líderes de “Los Monos” ya no podrán comunicarse desde la cárcel

El juez federal Julián Ercolini ordenó el entrecruzamiento de más de 40 líneas telefónicas de todos los investigados en la causa por la contratación de seguros del Banco Nación, entre ellos el del ex presidente Alberto Fernández. La medida apunta a determinar el grado de relación y conocimiento que tenían entre sí todos los imputados, la frecuencia de esos contactos y la vinculación con los momentos en que se produjeron cada una de las contrataciones. Entre los teléfonos que se entrecruzarán aparecen los del ex titular de Nación Seguros, Albergo Pagliano; la secretaria privada del ex presidente, María Cantero, esposa del bróker Héctor Martínez Sosa; el de éste operador de seguros y otros de su mismo rubro. La medida incluye las líneas de telefonía fija oficiales que utilizaban los funcionarios en cada una de las reparticiones públicas que ocupaban, así como los celulares que aparecen registrados, tanto oficiales como privados. El período abarcado comprende toda la presidencia de Alberto Fernández. La medida, que fue encargada a la División Análisis y Prospectiva del Narcotráfico de la Policía Federal, incluye también los mensajes de texto que pudieron haber intercambiado los involucrados. El peritaje fue ordenado sobre las principales aseguradoras que tercerizaron la contratación de pólizas a través de Nación Seguros. La investigación se orienta a determinar por qué, tratándose de operaciones entre organismos estatales, intervinieron operadores de segur privados, cobrando además elevadas comisiones por ello. NA

Te puede interesar

La señal presidencial de Kicillof en un Día de la Lealtad con el peronismo dividido

Desde La Matanza, el gobernador convocó a construir una alternativa nacional para 2027, respaldó a Cristina Kirchner y reclamó actualizar la doctrina justicialista. Su llamado a la unidad coincidió con celebraciones separadas de los distintos sectores del PJ.

“Está cada vez más loco”: un ministro de Chile apuntó contra Milei, habló de “mucha corrupción” y agitó el vínculo bilateral

Iván Poduje, titular de Vivienda y Urbanismo del gobierno de José Antonio Kast, cuestionó la postura del Presidente argentino sobre la inversión estatal en infraestructura. El episodio se produjo en medio de nuevas tensiones por Magallanes y Malvinas.

“Nación no construye ni un bicicletero”: gobernadores endurecen el reclamo por obras mientras Santilli advierte por el regreso del kirchnerismo

Llaryora, Kicillof, Frigerio y Suárez reclamaron una estrategia federal de infraestructura, rutas y logística durante la cumbre del CFI. El jefe de Gabinete respondió con una advertencia sobre 2027 y vinculó el futuro de las inversiones con un eventual retorno del peronismo al Gobierno nacional.

Privatización de AySA: se profundiza la disputa por las obras y las garantías del servicio

Una nueva presentación judicial de la Defensoría bonaerense exige que se cumpla la cautelar que protege las inversiones, el saneamiento y la calidad de las prestaciones. La venta avanza con compromisos millonarios y reclamos sobre las responsabilidades del futuro operador en 26 municipios.

La causa ANDIS suma nuevas acusaciones contra Spagnuolo: compras direccionadas, presuntas coimas y millones bajo investigación

El juez Ariel Lijo amplió el procesamiento del extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad y otros imputados por presuntas irregularidades en la compra de insumos médicos y ortopédicos. La Justicia identificó diferencias de precios por más de $7.833 millones y reconstruyó un supuesto mecanismo de contrataciones direccionadas que involucraría a funcionarios, operadores y proveedores.

Paritarias bonaerenses: el 6% suma adhesiones y deja definiciones pendientes

El Gobierno de Kicillof propuso un aumento del 6% en dos tramos y consiguió el respaldo de buena parte de los sindicatos estatales. Los docentes analizan el ofrecimiento, mientras continúan los reclamos por poder adquisitivo, estabilidad laboral y condiciones de trabajo.

La UCR bonaerense se reorganiza desde los municipios y define su estrategia hacia 2027

La nueva conducción radical recorre distritos, impulsa candidaturas locales y analiza posibles alianzas para recuperar representación política. La disputa interna y las primeras propuestas sectoriales atraviesan una construcción que todavía busca ordenar sus diferencias.

Kicillof pone la producción en el centro de su armado en CABA hacia 2027

El MDF prepara un congreso con empresas, gremios y universidades en una Ciudad donde la industria y el comercio retroceden. Augusto Costa articula la propuesta económica y la expansión territorial del espacio, que busca proyectar un modelo de desarrollo alternativo al de Milei.