Mundo Agencia Télam 12 de mayo de 2022

La ONU inicia investigacion sobre crimenes de guerra cometidos por Rusia en Ucrania

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobo hoy, por amplia mayoria, iniciar una investigacion sobre las atrocidades atribuidas a las tropas rusas que invadieron Ucrania.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó hoy, por amplia mayoría, iniciar una investigación sobre las atrocidades atribuidas a las tropas rusas que invadieron Ucrania.
La resolución, adoptada por 33 votos a favor, 2 en contra (China y Eritrea) y 12 abstenciones, pide a la comisión internacional de la ONU sobre Ucrania que lleve a cabo una "investigación" sobre graves violaciones de derechos humanos denunciadas en las regiones de Kiev, en Chernigov, Jarkov y Sumy entre fines de febrero y marzo de 2022, para "pedir que los responsables rindan cuentas". (Télam)

Te puede interesar

ONG de 5 países denunciaron a Bayer ante la OCDE

Organizaciones latinoamericanas y europeas de Derechos Humanos denunciaron a la empresa Bayer-Monsanto por violaciones a los derechos humanos y al ambiente.

Pedro Sánchez evaluará su continuidad en el Gobierno tras la denuncia contra su esposa

"Necesito para y reflexionar", escribió el presidente español en una carta pública.

Rusia revela el número de mercenarios que luchan en el lado de Ucrania

El jefe del Comité de Investigación de Rusia ha presidido la reunión de una estructura investigadora de los crímenes cometidos por formaciones ucranianas contra la población civil y militares rusos en el territorio de Ucrania y Rusia.

La advertencia de China a EEUU: se acumulan “factores negativos” en la relación bilateral

Así lo expresó el canciller del gigante asiático, Wang Yi, a su par norteamericano, Antony Blinken, quien arribó a Pekín.