Política Agencia Télam 05 de mayo de 2022

El Gobierno bonaerense convocó a los judiciales a una mesa técnica de monitoreo salarial

El encuentro se llevará a cabo desde las 15 de manera virtual.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires convocó a los trabajadores de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) a una reunión de mesa técnica de monitoreo salarial para esta tarde, según informaron fuentes oficiales y gremiales.
El encuentro se llevará a cabo desde las 15 de manera virtual y estará encabezado por la titular de la cartera laboral bonaerense ,Mara Ruiz Malec.

Mara Ruiz Malec

"La aceleración de los índices inflacionarios que registró en el mes de marzo un índice del 6,7%, y acumula en el primer trimestre del año un aumento del 16,1%, produce una profunda preocupación en las y los trabajadores judiciales. Es por eso que la AJB reiterará en la reunión que se adelanten los tramos de la paritaria acordada hasta septiembre garantizando que los salarios queden por encima de la inflación", adelantó el gremio en un comunicado.
El gobierno bonaerense ya mantuvo encuentros similares esta semana con los representantes de los empleados estatales de la Ley 10.430 y de los docentes. (Télam)

Te puede interesar

Federalismo y unidad en la Argentina

La historia del federalismo argentino destaca la lucha entre la centralización y la autonomía provincial, crucial para el país. Nota de opinión de Luis Gotte.

Protesta en subtes: el lunes abrirán los molinetes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó que la medida se llevará adelante de 8 a 10 de la mañana en las líneas A, B y C.

Para ATE, “el nuevo salario mínimo de $234.315 sienta un ajuste sin precedentes en la Argentina”

“Asistimos a un empobrecimiento de los pobres. Se trata de un ingreso de indigencia que debe dejar de ser utilizado como referencia”, dijo Rodolfo Aguiar.

Francos apuntó contra la huelga general de la CGT: "No tiene ni pies ni cabeza"

En declaraciones radiales, el funcionario nacional afirmó que la medida de fuerza convocada "es un paro político" y "un poco injustificado".