Deportes Agencia Télam 17 de enero de 2022

Defensor Bottinelli, a un paso de acordar llegada a San Martin de San Juan

El defensor Jonathan Bottinelli, de amplia trayectoria en el futbol local, quedo "a un paso" de arreglar su arribo a San Martin de San Juan para jugar el proximo campeonato de la Primera Nacional de futbol.
El defensor Jonathan Bottinelli, de amplia trayectoria en el fútbol local, quedó "a un paso" de arreglar su arribo a San Martín de San Juan para jugar el próximo campeonato de la Primera Nacional de fútbol.
El zaguero central, de 37 años, ya tuvo conversaciones con los dirigentes de la entidad 'verdinegra' y quedó "en que le envíen el modelo de contrato para revisarlo y sumarse en caso de que dé su consentimiento", apuntó a Télam una fuente cercana al futbolista.
En principio, el exjugador de San Lorenzo, River Plate y Arsenal de Sarandí, de último paso por Rosario Central, firmará un contrato por una temporada.
En caso de otorgar el visto bueno, Bottinelli será el refuerzo número 13 de San Martín, equipo que continúa bajo la conducción de Facundo Villalba.
Los futbolistas que llegaron anteriormente al combinado 'verdinegro' son el arquero Nicolás Avellaneda (Santamarina de Tandil); los marcadores de punta Dante Álvarez (Belgrano de Córdoba), Felipe Di Lena (Vélez Sarsfield) y Pablo Aranda (Lanús); los defensores Augusto Aguirre (River Plate) y Matías Escudero (Nueva Chicago).
Los mediocampistas Jeremías Rodríguez Puch (River Plate), Damián Lemos (Patronato de Paraná) e Ignacio Antonio (Instituto de Córdoba) más los delanteros Sebastián Penco (Sport Boys, Perú), Sebastián González (Estudiantes de Buenos Aires) y Juan Román Pucheta (Argentinos Juniors).
San Martín de San Juan iniciará oficialmente el campeonato enfrentándose a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en condición de visitante, durante el segundo fin de semana de febrero. (Télam)

Te puede interesar

Scaloni rompió el silencio tras la final y dejó un mensaje al país

A una semana de la derrota ante España, el entrenador pidió disculpas por no haber conquistado otra Copa, reivindicó la entrega de sus jugadores y agradeció el respaldo recibido. No dio definiciones sobre su continuidad después de diciembre.

Clausura 2026: las seis reglas del Mundial que ya se aplican en el fútbol argentino

La AFA puso en marcha una serie de modificaciones reglamentarias utilizadas en la última Copa del Mundo. Las medidas apuntan a agilizar los partidos, reducir las pérdidas de tiempo y darle más herramientas al arbitraje.

Mercado de pases 2026: el mapa de refuerzos y salidas de la Liga Profesional

River y Boca sacudieron el escenario con figuras de peso, mientras otros clubes apostaron por experiencia y nuevos ciclos para cambiar su rumbo. La llegada de estrellas, los regresos y las apuestas fuertes anticipan una pelea renovada.

Colapinto va por más en Hungría: cronograma completo

El argentino vuelve a competir después de sumar en Bélgica y tendrá una nueva oportunidad de meterse en la zona de puntos. Los horarios de su actividad, la clasificación y la carrera en el Hungaroring.
 

Riquelme habló de todo: Villa, Arruabarrena y su análisis de la final del Mundial

El presidente de Boca defendió la contratación del delantero colombiano, reveló cómo se decidió el regreso del Vasco y explicó qué factor condicionó a la Selección argentina frente a España.

Clausura 2026: días, horarios y TV de todos los partidos de la fecha 1

El nuevo torneo de la Liga Profesional comenzará este jueves y tendrá 15 encuentros distribuidos hasta el domingo. River recibirá a Barracas Central y Boca visitará a Deportivo Riestra.

El futuro de la Selección: quiénes pueden formar la nueva generación para 2030

Tras la final del Mundial 2026, la Albiceleste comienza una etapa de análisis y renovación. Los campeones que todavía tienen recorrido, quienes quedaron cerca de la última convocatoria y las promesas juveniles integran una extensa nómina de alternativas.

Mundial 2030: dónde se jugará, las fechas y la incógnita por los 64 equipos

La próxima Copa del Mundo tendrá partidos en seis países de tres continentes y comenzará con una celebración especial en Sudamérica. Mientras las sedes avanzan con los preparativos, la FIFA deberá resolver si mantiene los 48 participantes o amplía el torneo.