Argentina Agencia Télam 30 de abril de 2022

Bullying cruel y doloroso: nene le clavó una lapicera en la cola a su compañerito

La escuela dio parte a la Policía y esta a un juez de menores, quien dispuso que tanto la madre y su hijo sean llevados al al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes

Un niño de 12 años fue hospitalizado ayer al ser agredido con una lapicera que actuó como un objeto punzante tras una discusión con un compañero de la misma edad y curso en una escuela de la localidad misionera de Vila Cabello, en la periferia de Posadas, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió en la mañana del viernes en una escuela situada en la chacra 148 de esa localidad cuando el niño recibió un puntazo con una birome en su glúteo izquierdo por lo que primero fue llevado al Hospital René Favaloro y de ahi al Madariaga, donde quedó internado, ya que la herida requiere cirugía y tendrá 35 días de recuperación, indicaron portavoces médicos al medio La Voz de Misiones.
La escuela dio parte a la Policía y esta a un juez de menores, quien dispuso que tanto la madre y su hijo sean llevados al al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (Cemoas)
Estos organismos, dependientes del Ministerio de Justicia de la Nación, funcionan como única instancia, de carácter previo y obligatorio, al ingreso del menor de edad al sistema penal provincial, y tienen por finalidad garantizar el interés superior de los niños y adolescentes en el proceso penal. (Télam)

Te puede interesar

Bariloche: continúa la polémica por el cobro de "precios abusivos" en los viajes de egresados

Una empresa fue denunciada por cobrar cuotas elevadas. Tuvieron que intervenir diversos organismos de defensa del consumidor a lo largo y ancho del país.

Repudian operativo de Jorge Macri por “deshumanizante” y “cruel”

Dirigentes de distintas fuerzas políticas y organizaciones sociales que trabajan con población vulnerable cuestionaron el mensaje del gobierno porteño.

AMIA lanzó un manual para el cuidado de personas mayores

Se trata de una “Guía de Orientación y Acompañamiento de Camino Compartido”, que cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría.

Confirmaron la primera muerte por coinfección de dengue en la Argentina

La víctima de haber contraído dos serotipos diferentes del virus tenía 37 años y era oriundo de Chaco.