Política Redaccion GLP 27 de abril de 2022

Rodríguez Larreta y Lousteau presentaron el Plan Microcentro a desarrolladores

El jefe de Gobierno porteño y el senador nacional, dieron detalles de la iniciativa que busca reconvertir ese espacio para que deje de funcionar exclusivamente como un centro financiero.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional, Martín Lousteau, presentaron hoy por la tarde el Plan de Transformación del Microcentro a desarrolladores.

Del encuentro, que tuvo lugar en San Nicolás, también participaron la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; y el presidente del Banco Ciudad, Guillermo Laje.

El objetivo del Plan es reconvertir el Microcentro, una de las áreas más interconectadas de la Ciudad, para que deje de funcionar exclusivamente como un centro financiero.

Rodríguez Larreta y Lousteau

Para lograrlo se impulsan distintas iniciativas entre las que se destacan el programa ‘Mudate a Microcentro’, que prevé líneas de crédito preferenciales del Banco Ciudad para incentivar el alquiler en viviendas reconvertidas de la zona.

Además, se dispusieron beneficios impositivos para quienes inviertan en proyectos de ampliación, reforma o refacción de inmuebles destinados a viviendas o actividades complementarias.

Te puede interesar

Fallo clave de Casación a favor del sistema acusatorio y el poder de los fiscales

El tribunal anuló el procesamiento dictado por un juez pese a que no había acusación del Ministerio Público, ratificando así el sistema acusatorio.

Insisten en que se investigue si hubo coimas por la ley ómnibus

Es una ampliación de una presentación de la abogada Valeria Carreras, formulada previamente al tratamiento anterior del proyecto oficial, en febrero.

Polémica: la vicegobernadora de Mendoza dijo que es un “despilfarro” financiar carreras universitarias que son “hobbies”

Hebe Casado se metió en la disputa entre el Gobierno nacional y las casas de estudio. “Es una estafa hacer cursar a un chico cinco años una carrera sin salida laboral”, aseguró.

Las provincias se unen en rechazo al avance del DNU en materia laboral

Autoridades de 6 provincias emitieron un comunicado rechazando enfáticamente los puntos del DNU vinculados a aspectos laborales.