Argentina Agencia Télam 27 de abril de 2022

Acuerdan facilitar acceso al DNI a niños y adolescentes victimas del trabajo infantil

Los niños, niñas y adolescentes que esten dentro de la estrategias del gobierno bonaerense vinculadas a la erradicacion de toda forma de trabajo infantil podran acceder a su DNI de acuerdo al convenio que suscribieron hoy la Comision Provincial de

Los niños, niñas y adolescentes que estén dentro de la estrategias del gobierno bonaerense vinculadas a la erradicación de toda forma de trabajo infantil podrán acceder a su DNI de acuerdo al convenio que suscribieron hoy la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación de esta práctica (Copreti) y el Ministerio de Gobierno provincial.
El convenio se firmó en el marco de una reunión plenaria de la Copreti en la que se anunció una inversión de 100 millones de pesos para financiar estas iniciativas
En el plenario, donde estuvieron la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en calidad de presidenta de la Copreti, y la titular de la cartera de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, se establecieron objetivos como la creación del sistema integrado de información sobre trabajo infantil en el ámbito de la provincia de Buenos Aires.
También se estableció la creación de nuevos nodos de acción y el fortalecimiento de las inspecciones y el accionar de las delegaciones regionales frente a la tarea de prevenir y erradicar el trabajo infantil, además de dotar de mayor fuerza al sistema, crear el sistema de protección del trabajo infantil deportivo y en empresas de familia y mejorar el sistema de protección del trabajo infantil artístico.
La Copreti trabaja en 38 nodos de acción y 22 son los proyectados para comenzar a actuar en el corto plazo. (Télam)

Te puede interesar

Vuelven las clases en Bahía Blanca tras el temporal

Después del temporal, las clases vuelven en Bahía Blanca. El regreso se realiza de forma progresiva en escuelas públicas y privadas. ¿Cómo sigue la situación?

La Comisión Nacional Electoral confirma la fecha de las elecciones

Confirmada la fecha de las elecciones nacionales. Te contamos todos los plazos y detalles clave del nuevo sistema electoral.

Ranking: los presidentes y senadores más y menos valorados

Marzo 2025 marca cambios en el ranking presidencial y de senadores. Orsi y Noboa destacan, mientras que Milei y Lousteau enfrentan rechazos significativos.

Derecho de admisión más estricto: ¿quiénes ya no podrán entrar a los estadios?

La resolución 321/2025 impone mayores restricciones en el fútbol argentino. ¿Qué cambios trae y quiénes serán los más afectados?