Municipales Redaccion GLP 25 de abril de 2022

Intendente Castelli: “Nuestro compromiso es seguir trabajando y apostando a López Lecube”

Así lo señaló el alcalde de Puan al participar de la primera celebración del Día del Pueblo en dicha localidad.

López Lecube, tuvo su primera celebración del Día del Pueblo. El acto protocolar en adhesión a la fecha y posteriores actividades se llevaron a cabo en el predio donde se encuentra la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, declarada Patrimonio Cultural bonaerense, un punto estratégico en el circuito turístico religioso regional.

Luego de depositar una ofrenda floral en el busto que recuerda a Ramón López Lecube, dio comienzo el acto protocolar que contó con la presencia del Intendente de Puan, Facundo Castelli, funcionarios del gabinete municipal, ediles del HCD, autoridades policiales, representantes de instituciones intermedias, lugareños y público en general.

Además, estuvo presente Jorge López Lecube, sobrino bisnieto del impulsor de estas tierras. “Hoy es un día de mucha emoción y alegría, luego de una inquietud justa y necesaria de los habitantes del lugar, celebramos el 1° Día del Pueblo de López Lecube. Nuestro compromiso de seguir trabajando y apostando a López Lecube, y nuestro agradecimiento por el sentido de pertenencia de cada uno de los habitantes del lugar”, expresó Castelli.

Se hizo entrega de distintos reconocimientos: a la habitante de mayor edad de la localidad, María Becker, de 98 años, quien hace más de 62 que vive en el lugar, en su nombre recibió María Elena Lupia; a Ignacio de Mendiguren, en representación de la Estancia San Rafael, por haber obtenido el “Best Remuda Award”, premio que entrega la American Quarter Horse Association es la asociación de criadores de Caballos Cuarto de Milla más grande del mundo y  se destacó como “vecino ejemplar” al Dr. Víctor Duarte, distinción que se otorga a aquellos que, en forma desinteresada, ejecutan prácticas continuadas de tipo solidario y se destacan por sus valores humanos.

[gallery ids="924477,924478,924479,924480"]

El jefe comunal además anunció que en los próximos días se realizará el entoscado del camino que une a Felipe Sola con López Lecube, luego de haber presentado un proyecto ante el Ministerio de Desarrollo Agrario.

Una vez finalizado el acto protocolar, el Intendente hizo entrega de plantas del Vivero Municipal de Bordenave a integrantes de la Escuela Primaria N° 10 y JIRIIM N° 4 de la localidad, en el marco del proyecto “Plantando historias” que lleva adelante la institución desde el año 2016.

A continuación, se celebró la misa aniversario y en horas del mediodía, los vecinos y visitantes – alrededor de doscientas personas - pudieron disfrutar de juegos familiares e inflables, un gran paseo de artesanos y emprendedores, servicio de cantina, y el baile familiar que fue amenizado por “Los Gigantes del Ritmo” como broche final de una hermosa jornada de celebración.

Te puede interesar

Gray: "Los sindicatos cumplen un rol fundamental en la defensa del empleo y la dignidad del trabajador"

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con integrantes del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines de la Zona Oeste (SEOCA), y con trabajadoras y trabajadores del sector.

Saladillo entregó 232 escrituras y recibió nuevamente al embajador de Panamá

Se realizó un acto institucional en el Teatro Marconi con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Wischnivetzky: “Frente a un Gobierno nacional totalmente ausente, tenemos una Provincia que trabaja para acompañar al turismo”

El intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, recibió al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien eligió dicho distrito para presentar el Operativo de Sol a Sol 2025/26.

Las Flores: Gelené informó sobre obras y presupuesto

El intendente Alberto Gelené encabezó una rueda de prensa con anuncios sobre obras, finanzas y presupuesto.