Política Agencia Télam 25 de abril de 2022

Aprueban sistema de monitoreo de actividades privadas y publicas para todos los funcionarios

La Oficina Anticorrupcion aprobo hoy la aplicacion de un "sistema de monitoreo" de "actividades publicas y privadas anteriores y posteriores" al ejercicio de la funcion publica para las autoridades superiores de la administracion publica nacional y

La Oficina Anticorrupción aprobó hoy la aplicación de un "sistema de monitoreo" de "actividades públicas y privadas anteriores y posteriores" al ejercicio de la función pública para las autoridades superiores de la administración pública nacional y las empresas del sector público que pertenecen al Poder Ejecutivo.
A partir de la Resolución 7/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, el titular de la Oficina Anticorrupción, Félix Croux, dispuso la aprobación del 'Régimen del 'Sistema de Monitoreo de Actividades Privadas y Públicas anteriores y posteriores al ejercicio de la función pública'" que se aplicará sobre las "autoridades superiores de la Administración Pública Nacional -centralizada, desconcentrada, descentralizada- y de los entes y empresas del sector público nacional pertenecientes al Poder Ejecutivo nacional".
A través de esta medida, "las personas que se hallen cumpliendo funciones al momento de la entrada en vigencia de la presente resolución deberán presentar las declaraciones juradas de antecedentes, previstas en el artículo 4° del Régimen del 'Régimen del 'Sistema de Monitoreo de Actividades Privadas y Públicas anteriores y posteriores al ejercicio de la función pública', dentro de los treinta (30) días hábiles de la fecha que a tales efectos establezca la Dirección de Planificación de Políticas de Transparencia".
"Tal fecha no podrá superar los cuatro (4) meses de la entrada en vigencia de la presente resolución", indica el texto.
La resolución entró en vigencia hoy a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
De acuerdo con esta medida, "las personas que se hallen cumpliendo funciones a la fecha de la entrada en vigencia de la presente resolución y egresen de sus cargos dentro de los cuatro meses de dicha fecha deberán presentar las declaraciones juradas de egreso dentro de los treinta días hábiles de la fecha de efectivo cese de funciones o de los cuatro meses de la entrada en vigencia de la presente resolución, la que resulte posterior". (Télam)

Te puede interesar

Elisa Carrió anunció que la Coalición Cívica abandonará el bloque de Pichetto

La ex diputada nacional expresó su malestar por los acuerdos alcanzados con la CGT en el marco de la discusión de la Ley Bases. “Nos vamos para mantener autonomía”, declaró.

El mensaje de un sindicalista para Milei: "Que se baje del poni y se junte con los trabajadores"

Lo dijo el titular de las 62 Organizaciones Peronistas y de la Federación de Taxistas, José Ibarra, preocupado por las políticas del mandatario.

Vaccaro sobre la participación del Estado en la Feria del Libro: “La cifra que dio Adorni es de literatura fantástica"

El presidente de la Fundación El Libro reiteró sus críticas al jefe de Estado: "Va a estar el 12 mayo disfrutando de una feria a la que institucionalmente le da la espalda”.

La reaparición de CFK en Quilmes tendrá ausencias relevantes y presencias confirmadas

La ex mandataria volverá a participar este sábado de un acto político en el marco de la inauguración del microestadio “Presidente Néstor Kirchner”.