Vaccaro sobre la participación del Estado en la Feria del Libro: “La cifra que dio Adorni es de literatura fantástica"

El presidente de la Fundación El Libro reiteró sus críticas al jefe de Estado: "Va a estar el 12 mayo disfrutando de una feria a la que institucionalmente le da la espalda”.
Alejandro Vaccaro, titular de la Fundación El Libro.

El titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, volvió a desmentir al Gobierno nacional respecto de la participación financiera del Ejecutivo en la Feria del Libro y dijo que la cifra que dio hoy el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa es de “literatura fantástica”.

“La cifra que dio (Manuel) Adorni se inscribe dentro de la literatura fantástica, porque no tiene nada que ver con la realidad”, aseguró Vaccaro en diálogo con Radio Colonia.

La reaparición de CFK en Quilmes tendrá ausencias relevantes y presencias confirmadas

En esa línea, expresó: “No quiero hablar de cifras, porque implica hablar de millones de pesos en un país en el que la gente no puede llegar a fin de mes, jubilados que ganan 200 mil pesos, gente que no puede comprar remedios”.

Además, Vaccaro sostuvo que hablar de millones de pesos para la Feria del Libro es “obsceno” y afirmó: “La cifra es abismalmente distinta de la que dijo el vocero presidencial hoy”.

A pesar de que el presidente de la Fundación El Libro ya había desmentido los números informados por el Ejecutivo con relación al financiamiento que aporta el erario público al evento, el portavoz presidencial reiteró la cifra en conferencia de prensa en Casa Rosada.

“El Stand de la Secretaría de Cultura en la Feria del Libro tenía un costo de $300 millones, a lo que había que adicionarle alrededor de $150 millones por el armado o desarmado”, manifestó Adorni.

“Era un monto descabellado y por eso se optó usar esos recursos para las bibliotecas populares”, subrayó Adorni.

Por otra parte, Vaccaro sostuvo que mantuvieron una reunión “positiva” para que el jefe de Estado pueda participar del evento que tiene lugar en La Rural.

“El presidente va a estar el 12 mayo presentando su libro. Disfrutando de una feria a la que él institucionalmente le da la espalda”, apuntó. 

NA

Te puede interesar

Causa $LIBRA: los inversores quedaron fuera del expediente y recurrirán a Casación

Los camaristas Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi ratificaron la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi. Consideraron que los inversores conocían la volatilidad del negocio y no demostraron el ardid que los habría inducido a comprar el token.

“Milei no solo desfinancia al Estado, apunta a destruirlo”: Kicillof profundiza su disputa por la obra pública

El gobernador inauguró en Villarino un establecimiento educativo que había quedado paralizado y puso en funcionamiento un acueducto para más de 13.000 habitantes. Acusó al Presidente de intentar “destruir” lo público y contrapuso la inversión bonaerense con el retiro de la Nación.

Paritaria estatal bajo presión: ATE apura a Kicillof y exige una nueva recomposición en septiembre

El gremio presentó un reclamo formal para activar la revisión acordada con la Provincia. Endeudamiento, pluriempleo, tarifas y pérdida de poder adquisitivo atraviesan una negociación condicionada por la caída de los recursos bonaerenses.
 

Malvinas: críticas opositoras a Milei por la demora y las contradicciones de su política exterior

Referentes del peronismo, la izquierda y el radicalismo señalaron que varias herramientas anunciadas por el Presidente ya estaban disponibles. También cuestionaron la demora frente al proyecto petrolero Sea Lion y pidieron una política de Estado con acuerdos amplios.

“La plata está en la timba”: la denuncia contra Milei y Caputo por $354.197 millones del Fondo Hídrico

Una respuesta oficial obtenida por la diputada bonaerense Silvina Vaccarezza reveló que la mayor parte de los recursos está colocada en Letras del Tesoro. Cuestionó a Milei y Caputo ante la paralización del Plan del Salado y el riesgo de lluvias intensas.

El plan de Kicillof empieza a tomar forma: renovación y expansión del PJ bonaerense

El caudal de nuevas adhesiones y el perfil más joven de quienes iniciaron el trámite marcan los primeros resultados, mientras la conducción articula presencia territorial, respaldo gremial y capacitación política con la mirada puesta en 2027.

Kicillof prepara su desembarco en China: inversiones, exportaciones y una agenda propia frente a Milei

La gestión provincial avanza con una estrategia para atraer capitales y abrir mercados, mientras la Casa Rosada acumula fricciones con uno de los principales socios comerciales del país por su alineamiento con Washington.
 

La noche fue del apoyo y la mañana del rechazo: así reaccionó X a la cadena de Milei

Un informe de escucha digital analizó la actividad en X antes, durante y después del mensaje presidencial. El apoyo dominó durante la noche, pero el rechazo pasó al frente en la mañana siguiente.