Vaccaro sobre la participación del Estado en la Feria del Libro: “La cifra que dio Adorni es de literatura fantástica"

El presidente de la Fundación El Libro reiteró sus críticas al jefe de Estado: "Va a estar el 12 mayo disfrutando de una feria a la que institucionalmente le da la espalda”.
Política27 de abril de 2024Con información de Agencia de NoticiasCon información de Agencia de Noticias
Alejandro Vaccaro
Alejandro Vaccaro, titular de la Fundación El Libro.

El titular de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, volvió a desmentir al Gobierno nacional respecto de la participación financiera del Ejecutivo en la Feria del Libro y dijo que la cifra que dio hoy el vocero presidencial Manuel Adorni en conferencia de prensa es de “literatura fantástica”.

“La cifra que dio (Manuel) Adorni se inscribe dentro de la literatura fantástica, porque no tiene nada que ver con la realidad”, aseguró Vaccaro en diálogo con Radio Colonia.

Cristina FernandezLa reaparición de CFK en Quilmes tendrá ausencias relevantes y presencias confirmadas

En esa línea, expresó: “No quiero hablar de cifras, porque implica hablar de millones de pesos en un país en el que la gente no puede llegar a fin de mes, jubilados que ganan 200 mil pesos, gente que no puede comprar remedios”.

Además, Vaccaro sostuvo que hablar de millones de pesos para la Feria del Libro es “obsceno” y afirmó: “La cifra es abismalmente distinta de la que dijo el vocero presidencial hoy”.

A pesar de que el presidente de la Fundación El Libro ya había desmentido los números informados por el Ejecutivo con relación al financiamiento que aporta el erario público al evento, el portavoz presidencial reiteró la cifra en conferencia de prensa en Casa Rosada.

“El Stand de la Secretaría de Cultura en la Feria del Libro tenía un costo de $300 millones, a lo que había que adicionarle alrededor de $150 millones por el armado o desarmado”, manifestó Adorni.

Manuel Adorni

“Era un monto descabellado y por eso se optó usar esos recursos para las bibliotecas populares”, subrayó Adorni.

Por otra parte, Vaccaro sostuvo que mantuvieron una reunión “positiva” para que el jefe de Estado pueda participar del evento que tiene lugar en La Rural.

“El presidente va a estar el 12 mayo presentando su libro. Disfrutando de una feria a la que él institucionalmente le da la espalda”, apuntó. 

NA

Te puede interesar
Axel en la vigilia (1)

Kicillof: "El 2 de abril es una fecha para recordar y hablar de soberanía"

Soledad Castellano
Política02 de abril de 2026
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Tierra del Fuego para participar de las actividades conmemorativas por el 44º aniversario de la Guerra de Malvinas. Advirtió que la defensa de la industria nacional es un acto de soberanía como el reclamo territorial sobre las islas.
Villarruel, Milei y Menem

¿Estrategia o síntoma de desgaste? Qué hay detrás de la idea de Milei de adelantar las elecciones a mayo

Mariana Portilla
Política01 de abril de 2026
En la Casa Rosada crece un debate silencioso sobre la conveniencia de votar antes: entre el temor a un escenario económico más adverso, la presión de los mercados y el desgaste en las encuestas, el oficialismo analiza mover el calendario para llegar mejor parado y condicionar a la oposición. ¿Es viable? ¿Cuáles son los límites constitucionales? 
 
 
 
 
Lo más visto
Axel en la vigilia (1)

Kicillof: "El 2 de abril es una fecha para recordar y hablar de soberanía"

Soledad Castellano
Política02 de abril de 2026
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viajó a Tierra del Fuego para participar de las actividades conmemorativas por el 44º aniversario de la Guerra de Malvinas. Advirtió que la defensa de la industria nacional es un acto de soberanía como el reclamo territorial sobre las islas.
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado