Legislativas Redaccion GLP 29 de diciembre de 2021

“Vergüenza nos tendría que dar”: el descargo de Lanaro en medio de la votación de la reelección indefinida de intendentes

“Estamos, el 28 de diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, viendo si le damos la posibilidad a un puñado de políticos de estar 4 años más en el poder”, apuntó el legislador opositor.

El senador provincial por Juntos por el Cambio, Walter Lanaro, cuestionó tanto al kirchnerismo como a sus propios compañeros de bancada que tomaron la decisión de apoyar la reelección indefinida de intendentes.

“Yo no sé si se enteraron, pero tenemos una crisis enorme en la provincia de Buenos Aires y en el país. Cientos de miles de pymes y comercios que cerraron. Cientos de miles de argentinos que no llegan a fin de mes porque no tienen laburo: no saben lo que van a comer el 31 porque la carne vuela. Muchos preocupados por la cuestión de la pandemia, muchos que han perdido sus familiares”, señaló el legislador.

“Los vecinos de la provincia de Buenos Aires tienen medio de entrar y salir de sus casas cuando oscurece. Todos lo sabemos. O tienen miedo que los maten... que los maten. Pero nosotros estamos, el 28 de diciembre, entre Navidad y Año Nuevo, viendo si le damos la posibilidad a un puñado de políticos de estar 4 años más en el poder, u 8 o 12, o los que ustedes quieran. Eso estamos discutiendo hoy acá”, añadió.

En torno a esto, Lanaro subrayó: “Entre fiestas, en una sesión extraordinaria, vergüenza nos tendría que dar lo que estamos haciendo. Vergüenza. Pero lo vamos a hacer. Aunque yo voy a votar en contra”.

Te puede interesar

Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados

El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.

Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"

El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.

Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone

Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.

La Legislatura aprobó la Ley de Financiamiento bonaerense

Con apoyo opositor, Kicillof consiguió el endeudamiento por USD 3.685 millones. Hubo rosca hasta la madrugada y un fondo fijo para municipios que destrabó la votación.