Política Agencia Télam 11 de noviembre de 2021

Tras las elecciones seguira esta etapa de trabajo y de transformacion de la realidad, sostuvo Uñac

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, sostuvo hoy que tras las elecciones legislativas del domingo proximo el pais va "a encontrar al Gobierno nacional, a los provinciales y a los locales siguiendo en esta etapa de trabajo y de transformacion de

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, sostuvo hoy que tras las elecciones legislativas del domingo próximo el país va "a encontrar al Gobierno nacional, a los provinciales y a los locales siguiendo en esta etapa de trabajo y de transformación de la realidad".
Tras reunirse en Casa Rosada con el presidente Alberto Fernández; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el CEO del grupo Lundin, Adam Lundin, por una inversión minera de esa empresa en la provincia cuyana por 4.200 millones de dólares para la extracción de cobre, oro y plata, Uñac dijo en rueda de prensa que "hay que desdramatizar" y "hay que instar a que la sociedad pueda expresar el derecho votar", porque "se fortalece la democracia de esta manera".
"Soy muy optimista, no solo con lo que va a pasar el domingo sino con lo que tiene que pasar el lunes", insistió Uñac, y amplió: "Desdramatizar un hecho que es natural y que fortalece la democracia, como ejercer el derecho de votar, es lo que nos debe instar a todos, fundamentalmente a los dirigentes políticos".
"Estamos cumpliendo con lo que establece la propia Constitución, que son estas elecciones de medio término, donde hay una renovación parcial de las Cámaras de Senadores y de Diputados", completó el gobernador.
Uñac admitió que "han sido dos años difíciles para todos, no solamente para San Juan, no solamente para el país, sino para el mundo", porque "eso significó la pandemia".
"Me parece que la convocatoria, recién lo hablábamos con el Presidente, es reconocer los resultados" de las elecciones del domingo venidero, "lo que la sociedad diga obviamente", que "son los mandantes en este caso".
"Pero el día lunes todos a trabajar, porque en definitiva eso es lo que la sociedad espera de nosotros", remarcó el mandatario provincial, y puntualizó que "la sociedad espera de la dirigencia política, oficialismo y oposición, grandes acuerdos".
"No soy yo quien debe convocar, digo lo que el Presidente pueda expresar", señaló Uñac en el sentido de que "si hay un llamado los gobernadores seguro vamos a estar, como lo hemos venido haciendo en estos dos años".
El gobernador sanjuanino indicó que "la oposición también tiene que acudir, en las condiciones y formas que lo establezcan", y añadió que "hay que ver con quien hablar también, porque el arco opositor tiene como distintos referentes, pero me parece que si hay un llamado todos acudiríamos". (Télam)

Te puede interesar

La CGT realizará una marcha por el Día del Trabajador

La central obrera convocó a una movilización bajo el lema “La Patria no se vende”. El 9 de mayo llevará a cabo una medida de fuerza para oponerse a las iniciativas del Gobierno.

A pesar de los rechazos, Milei irá a la Feria del Libro

El mandatario reveló que irá a La Rural en compañía del diputado José Luis Espert. Presentará su libro “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”.

Mondino viajó a China para bajar la tensión política y negociar los swap

La canciller estará acompañada por una delegación de empresarios de distintas áreas con la idea de atraer inversiones en el gigante asiático.

Las provincias se unen en rechazo al avance del DNU en materia laboral

Autoridades de 6 provincias emitieron un comunicado rechazando enfáticamente los puntos del DNU vinculados a aspectos laborales.