Sola le pidio a Alberto Fernandez que ponga todo el Gobierno a disposicion para combatir la inflacion
"Hay que poner todo la AFIP, la AFI, y que no aparezca solo Feletti peleando contra esto y encima siendo cuestionado", dijo el ex canciller.
"Hay que empoderar a la gente porque tienen derecho a estar informados sobre los acuerdos y supervisar quién rompió esas negociaciones", sostuvo el exfuncionario.
A la vez, Solá pidió que Alberto Fernández "ponga todo el Gobierno a disposición" para combatir la inflación y señaló que no basta con que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti "de la pelea en soledad".
"Hablamos de monopolios, dueños de precios, incluso los mayoristas. En un tema tan enorme, por qué no poner todo el Gobierno en función de eso. Hay que poner todo la AFIP, la AFI, y que no aparezca solo (Roberto) Feletti peleando contra esto y encima siendo cuestionado", disparó Solá en diálogo con Rolando Graña por La990.
Solá pidió que Alberto Fernández "ponga todo el Gobierno a disposición" para combatir la inflación y señaló que no basta con que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti "de la pelea en soledad".
E insistió: "El problema central ahora es que el Gobierno no se ha decidido a poner al todo el Gobierno contra eso que es esa carrera de obstáculos para llegar a fin de mes". A su parte, aseguró que desde la totalidad de los ministerios debe delimitarse y ponerse en pie un plan de lucha contra la inflación, llevado a cabo en unidad.
"La peor batalla es la que no se da. Desde la secretaria sola o uniéndose con el gobernador Kicillof no pueden combatir solos. O es una sola lucha o no es", enfatizó el ex funcionario. En medio de la interna de Gobierno, Solá pidió "el cese" de las diferencias presentes entre los distintos ministros y apuntó contra el titular de la cartera de Economía, hombre del riñón del Presidente, Martín Guzmán, al que definió como "el ministro de la deuda que no se ha puesto al frente del combate contra la inflación".
"Hay diferencias entre ministros que deben cesar inmediatamente y eso no se arregla. Feletti no es ministro, pero tienen una función de importancia y el ministro Guzmán que ha sido ministro de deuda, no se ha puesto al frente del combate contra la inflación", señaló.
Por último, el ex canciller cuestionó el argumento utilizado por los funcionarios oficialistas para definir el aumento inflacionario y manifestó que debe existir "un ejercito dentro del Gobierno" que, en unidad y coordinación, se ocupe de controlar y combatir el aumento desmedido de precios. "Cuando no se sabe, lo único que se dice es que es multicausal", ironizó.
POL/MG/AMR NA
Te puede interesar
Kicillof acelera su armado nacional y llama a construir una alternativa al gobierno de Milei
Con un acto masivo, el gobernador bonaerense impulsó el MDF a nivel nacional y marcó distancia del rumbo de Milei. “Hay otro camino”, aseguró.
La Provincia quedó libre de juicios por la deuda de Vidal
La Provincia de Buenos Aires cerró todos los juicios por la deuda tomada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Acuerdos en Nueva York y alivio financiero.
La salud de Cristina Kirchner: qué dice el nuevo parte médico
Nuevo parte médico sobre Cristina Kirchner: sigue internada, sin fiebre y con drenaje. Qué dijeron los médicos del Otamendi y por qué no hay alta.
Villa Gesell al rojo vivo: murió un turista y guardavidas denuncian fallas en la gestión de Barrera
El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.