Deportes Agencia Télam 15 de abril de 2022

Otra buena semana

.

(Por Walter Vargas).- De doce participantes argentinos en las copas internacionales apenas perdieron cuatro (Colón, Talleres, Defensa y Justicia y Banfield) con lo cual la segunda semana también dejó una cosecha positiva en la que destacaron los triunfos de Boca y River en la Copa Libertadores y de Independiente y Racing y Lanús en la Copa Sudamericana.
En la Libertadores, máxima competencia a nivel continental, anoche Vélez no pasó del empate versus Bragantino en el José Amalfitani.
El uruguayo Matías de los Santos y Natan en contra marcaron los goles de Vélez, mientras que Ytalo hizo los dos goles del equipo brasileño, que lidera el Grupo C junto a Estudiantes de La Plata, que el miércoles había empatado 0-0 con Nacional en el Gran Parque Central de Montevideo.
El miércoles asimismo River venció por 2-0 a Fortaleza de Brasil en el Monumental merced a sendas anotaciones de Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz y consolidó su primer lugar en el Grupo F en compañía de Colo Colo de Chile.
El martes Boca había concretado un triunfo indispensable (2-0 a expensas de Deportivo Cali en la Bombonera con dos goles de Darío Benedetto) y se acomodó en un reñido Grupo E en el que todos tienen tres puntos: los de la Ribera, los colombianos, Always Ready de Bolivia y Corinthians.
Colón arrancó bien con Cerro Porteño (gol de Eric Meza) y al cabo perdió por 3-1 en Asunción.
Talleres, por su parte, pagó tributo a su irregularidad y pese al descuento transitorio de Héctor Fértoli cayó por 3-1 con Flamengo en el Maracaná.
El próximo martes 26 Vélez recibirá a Nacional; Estudiantes a Bragantino y Talleres a Sportinc Cristal. Esa misma noche, Boca visitará a Corinthians.
El miércoles 27 será el turno de River en Chile con Colo Colo y de Colón en Paraguay con Olimpia.
En la Copa Sudamericana la gran noticia la dio Racing al ganar su octavo partido consecutivo por competencias oficiales, en esta ocasión por 2-0 a Cuaiabá con goles de Javier Correa y Carlos Alcaraz.
La Academia marcha viento en popa: lidera su zona en la Copa Liga Profesional, pasó de ronda en la Copa Argentina y puntea el Grupo B de la Sudamericana, puesto que la semana anterior también había dado cuenta de River de Montevideo.
También esta semana le fue bien a Unión de Santa Fe, cuya victoria frente a Oriente Petrolero (Franco Calderón, Mariano Peralta Bauer y Daniel Juárez) en el Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra lo dejó en la cima del Grupo H con Júnior de Barranquilla.
Los Tatengues marchan imbatidos al cabo de dos presentaciones, mientras que Independiente salió de perdedor después de su fallido debut versus Ceará en Brasil: esta vez ganó por el mismo resultado que había perdido, por 2-0, a General Caballero con tantos de Leandro Benegas y Alan Soñora.
Anoche, en La Fortaleza, Lanús retomó la senda del triunfo, por 3-1 contra Barcelona de Guayaquil (goles de Yonathan Cabral, José Sand y Alexandro Bernabei) y quedó puntero en el Grupo A.
Los otros dos equipos argentinos de la Sudamericana cayeron derrotados: Defensa y Justicia por 1-0 con Atlético Goaianense en Florencio Varela y Banfield por el mismo score con Unión La Calera en Valparaíso.
En la última semana de abril Defensa y Justicia será local de la Liga Universitaria de Quito y los otros cinco representativos nacionales serán visitantes: Independiente de La Guaira; Unión de Fluminense; Racing de Melgar; Banfield de Universidad Católica y Lanús de Wanderers. (Télam)

Te puede interesar

Un futbolista murió al golpear su cabeza contra una pared durante un partido

Se trata de Ángel Elías Ojeda, del equipo Pedro Ferré de la Liga de Bella Vista.

Asesinaron a golpes al ex piloto de TC Carlos Garrido

El hecho Ocurrió en su vivienda del paraje La Colmenita.

¿Cómo está el historial de duelos directos entre Estudiantes y Boca?

El Xeneize nunca le ganó un partido de eliminación directa en este siglo.

Dibu Martínez lesionado: incertidumbre en el Aston Villa y la Selección argentina

El arquero salió lesionado en el entretiempo del empate ante Chelsea.