Otra buena semana

.

Deportes 15 de abril de 2022 Agencia Télam
(Por Walter Vargas).- De doce participantes argentinos en las copas internacionales apenas perdieron cuatro (Colón, Talleres, Defensa y Justicia y Banfield) con lo cual la segunda semana también dejó una cosecha positiva en la que destacaron los triunfos de Boca y River en la Copa Libertadores y de Independiente y Racing y Lanús en la Copa Sudamericana.
En la Libertadores, máxima competencia a nivel continental, anoche Vélez no pasó del empate versus Bragantino en el José Amalfitani.
El uruguayo Matías de los Santos y Natan en contra marcaron los goles de Vélez, mientras que Ytalo hizo los dos goles del equipo brasileño, que lidera el Grupo C junto a Estudiantes de La Plata, que el miércoles había empatado 0-0 con Nacional en el Gran Parque Central de Montevideo.
El miércoles asimismo River venció por 2-0 a Fortaleza de Brasil en el Monumental merced a sendas anotaciones de Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz y consolidó su primer lugar en el Grupo F en compañía de Colo Colo de Chile.
El martes Boca había concretado un triunfo indispensable (2-0 a expensas de Deportivo Cali en la Bombonera con dos goles de Darío Benedetto) y se acomodó en un reñido Grupo E en el que todos tienen tres puntos: los de la Ribera, los colombianos, Always Ready de Bolivia y Corinthians.
Colón arrancó bien con Cerro Porteño (gol de Eric Meza) y al cabo perdió por 3-1 en Asunción.
Talleres, por su parte, pagó tributo a su irregularidad y pese al descuento transitorio de Héctor Fértoli cayó por 3-1 con Flamengo en el Maracaná.
El próximo martes 26 Vélez recibirá a Nacional; Estudiantes a Bragantino y Talleres a Sportinc Cristal. Esa misma noche, Boca visitará a Corinthians.
El miércoles 27 será el turno de River en Chile con Colo Colo y de Colón en Paraguay con Olimpia.
En la Copa Sudamericana la gran noticia la dio Racing al ganar su octavo partido consecutivo por competencias oficiales, en esta ocasión por 2-0 a Cuaiabá con goles de Javier Correa y Carlos Alcaraz.
La Academia marcha viento en popa: lidera su zona en la Copa Liga Profesional, pasó de ronda en la Copa Argentina y puntea el Grupo B de la Sudamericana, puesto que la semana anterior también había dado cuenta de River de Montevideo.
También esta semana le fue bien a Unión de Santa Fe, cuya victoria frente a Oriente Petrolero (Franco Calderón, Mariano Peralta Bauer y Daniel Juárez) en el Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra lo dejó en la cima del Grupo H con Júnior de Barranquilla.
Los Tatengues marchan imbatidos al cabo de dos presentaciones, mientras que Independiente salió de perdedor después de su fallido debut versus Ceará en Brasil: esta vez ganó por el mismo resultado que había perdido, por 2-0, a General Caballero con tantos de Leandro Benegas y Alan Soñora.
Anoche, en La Fortaleza, Lanús retomó la senda del triunfo, por 3-1 contra Barcelona de Guayaquil (goles de Yonathan Cabral, José Sand y Alexandro Bernabei) y quedó puntero en el Grupo A.
Los otros dos equipos argentinos de la Sudamericana cayeron derrotados: Defensa y Justicia por 1-0 con Atlético Goaianense en Florencio Varela y Banfield por el mismo score con Unión La Calera en Valparaíso.
En la última semana de abril Defensa y Justicia será local de la Liga Universitaria de Quito y los otros cinco representativos nacionales serán visitantes: Independiente de La Guaira; Unión de Fluminense; Racing de Melgar; Banfield de Universidad Católica y Lanús de Wanderers. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email