Mundo Agencia Télam 05 de noviembre de 2021

Suspenden una masiva peregrinacion religiosa en Chile por el coronavirus

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este viernes la suspension de la peregrinacion anual al santuario de la Virgen de Lo Vasquez, una de las ceremonias religiosas mas importantes del pais, para evitar aglomeraciones y contagios de

Las autoridades sanitarias de Chile anunciaron este viernes la suspensión de la peregrinación anual al santuario de la Virgen de Lo Vásquez, una de las ceremonias religiosas más importantes del país, para evitar aglomeraciones y contagios de coronavirus.
"Hemos decidido la suspensión de la ceremonia de peregrinación al santuario de Lo Vásquez, programada para este 7 y 8 de diciembre, debido a las condiciones de la pandemia del Covid-19", dijo el secretario regional del Ministerio de Salud en Valparaíso, George Hubner, en conferencia de prensa.
En la decisión participaron autoridades de Gobierno, expertos sanitarios, líderes de Carabineros (policía militarizada) y los obispos de la Diócesis de Valparaíso, región donde está ubicado el santuario.
Por su parte, la Iglesia Católica emitió un comunicado explicando que los fieles podrán seguir las celebraciones religiosas de la festividad a través de redes sociales. (Télam)

Te puede interesar

Colombia: Petro volvió a cargar contra un supuesto “golpe blando”

El presidente de Colombia afronta acusaciones por supuestas irregularidades durante la campaña electoral.

Pepe Mujica contó que su cáncer está “localizado” y aseguró que no se tratará en Estados Unidos

El ex presidente uruguayo adelantó que confía en los médicos de su país, quienes le practicarán radioterapia.

El “Nobel verde” fue para una abogada defensora del mar

Se trata de la española Teresa Vicente, que promovió la iniciativa legislativa popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica al Mar Menor, en Murcia.

El presidente de Ecuador declaró el estado de emergencia en cinco provincias

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, decretó el martes el estado de emergencia en cinco provincias costeras debido al "conflicto armado interno".