D-Interés Agencia Télam 23 de junio de 2022

El universo musical de Hugo Midon y Carlos Gianni revive en el Teatro de la Ribera

El musical para grandes y chicos dirigido por Pablo Gorlero "Mi Don imaginario", que propone un viaje al universo de Hugo Midon y Carlos Gianni a traves de sus canciones, llegara al Teatro de la Ribera, Pedro de Mendoza 1821, barrio de La Boca, los

El musical para grandes y chicos dirigido por Pablo Gorlero "Mi Don imaginario", que propone un viaje al universo de Hugo Midón y Carlos Gianni a través de sus canciones, llegará al Teatro de la Ribera, Pedro de Mendoza 1821, barrio de La Boca, los sábados y domingos a las 15 desde el 3 de julio, con libro de Mariano Taccagni.
En vacaciones de invierno habrá funciones de martes a domingos a la misma hora.
El elenco está integrado por Ana María Cores, Alejandro Vázquez, Jorge Maselli, Fernando Avalle, Sacha Bercovich, Agustina D'Angelo, Lucas Gentili, Lucien Gilabert, Tatiana Luna, Flavia Pereda, Julián Pucheta y Pilar Rodríguez Rey.
La asistencia artística es de Marina Svartzman, la producción ejecutiva de Ezequiel Paredes, el sonido de Matías Taborda y Gabriel Busso, la iluminación de Leandra Rodríguez, el vestuario de Alejandra Robotti y la escenografía de Magalí Acha.
A once años de la partida del creador nace este musical, que recrea el universo del autor proponiendo un viaje mágico de búsqueda imaginativa.
Narra el reencuentro entre dos amigos, Humi y Carlogi -alter egos de los payasos de Midón y Gianni-, con el sensible objetivo de recuperar los abrazos y la comunicación cara a cara; a partir del juego que proponen las canciones emblemáticas de la dupla, se transitan sus temas más inspiradores: la amistad, la libertad, la tolerancia, el respeto.
Hugo Midón desarrolló un teatro propio que refleja la raíz cultural y la transmisión de valores fundamentales en el crecimiento de los chicos, lejos de los formatos internacionales y contenidos basados en éxitos televisivos; su obra se caracterizó por poseer un gran sentido del humor, crítica social y reflejo de la actualidad.
Tomaba a los chicos como seres pensantes y generaba, a su vez, un guiño cómplice a los mayores que los acompañaban. Elevó el género infantil a la categoría más alta, con creativas puestas en escena y el enfoque profesional del teatro para adultos, trabajando con grandes coreógrafos, vestuaristas, escenógrafos, técnicos y elencos.
Junto a Carlos Gianni conformó una de las duplas creativas más importantes del género en habla hispana; durante 40 años crearon más de 20 comedias musicales y alrededor de 300 canciones que ya forman parte del cancionero popular infantil. Desarrolló en paralelo una valiosa carrera docente y creó el Centro de Formación Teatral Río Plateado, formando a generaciones de actores. (Télam)

Te puede interesar

Wanda Nara lanzó nuevo tema con Mauro Icardi actuando en el videoclip

La mediática publicó el video de "Amor verdadero", su nueva canción.

La IA puede salvar a la humanidad de un enemigo silencioso

Las bacterias son cada vez más resistentes, por lo que se han convertido en un verdadero problema que la inteligencia artificial puede solucionar.

Habló la médium que comunicó a Milei con Conan: ¿qué contó?

La médica veterinaria Celia Melamed relató cómo conoció al líder libertario y explicó la forma en que logra establecer contacto con animales.

Hospitalizan a una mujer tras beber café con insectos de una máquina expendedora

El incidente ocurrió este lunes en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, en España.