Mundo Agencia Télam 30 de mayo de 2022

Finalmente, los rusos se quedan sin Netflix por la invasion a Ucrania

Los suscriptores rusos perdieron el acceso al gigante del streaming Netflix, otra de las compañias occidentales que se retiro de Rusia debido al conflicto en Ucrania.

Los suscriptores rusos perdieron el acceso al gigante del streaming Netflix, otra de las compañías occidentales que se retiró de Rusia debido al conflicto en Ucrania.
El sitio de Netflix ya no está disponible en Rusia desde el viernes, y un vocero de la compañía confirmó hoy que los suscriptores ya no tienen acceso al servicio.
"Esta es la culminación de la retirada del mercado ruso" anunciada el 1 de marzo pasado, dijo este portavoz a la agencia de noticias AFP.
El gigante estadounidense había dicho que su retirada era una respuesta al envío de tropas rusas a Ucrania a fines de febrero.
El vocero explicó que la compañía ha esperado hasta el fin del período de facturación para hacer efectivo el fin de servicio a sus clientes.
Netflix es líder mundial de las plataformas de streaming, con 221,8 millones de suscriptores a fines de 2021, aunque su presencia en Rusia era escasa.
La compañía dijo en abril, en una carta a sus accionistas, que habrá perdido unos 700.000 suscriptores tras su retirada de Rusia, atribuyendo a esta circunstancia la primera caída global de suscriptores de la empresa en una década.
(Télam)

Te puede interesar

ONG de 5 países denunciaron a Bayer ante la OCDE

Organizaciones latinoamericanas y europeas de Derechos Humanos denunciaron a la empresa Bayer-Monsanto por violaciones a los derechos humanos y al ambiente.

China construirá robots humanoides en masa

La competencia con Estados Unidos también pasa por el camino de la robótica.

Caballos de la Guardia Real se escapan y corren por el centro de Londres

El incidente dejó varios heridos y vehículos dañados. Se supone que los equinos se asustaron por el ruido que producían trabajadores de la construcción.

Manos Limpias, la organización que denunció a la esposa de Pedro Sánchez

Detrás de las denuncias se encuentra la organización Manos Limpias, que en su página web se identifica como un "sindicato independiente".