Política Redaccion GLP 29 de octubre de 2021

Pitrola: “Empezó la devaluación exigida por el FMI”

El candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad se refirió a la habilitación del dólar turista oficial a $180.

Néstor Pitrola, candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad se refirió a la habilitación del dólar turista oficial a $180.

En sus redes sociales, el dirigente expresó: “Tras definir que no habrá devaluación, Guzmán y Pesce habilitaron un dólar turista oficial a $180. Desdoblamiento cambiario, empezó la devaluación exigida por el FMI”.

Cabe recordar que el Banco Central creó una “Caja de Ahorro para Turistas”, que estará disponible solamente para los extranjeros que visiten el país, se abrirá en forma remota y tendrá un saldo máximo de 5.000 dólares.

“Los turistas extranjeros que visiten Argentina podrán abrir una caja de ahorro bimonetaria y acceder a los servicios financieros y medios electrónicos de pago, con los beneficios inherentes en transparencia y seguridad, en la medida que tengan una cuenta bancaria en su país de origen que será la única habilitada para transferir divisas a la cuenta local”, señaló el BCRA en un comunicado.

Te puede interesar

Magario le pidió al Gobierno “que cese sus descalificaciones y que comience a escuchar”

Lo hizo al compartir un comunicado del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). “Ya es suficiente desinformación y desprestigio”, sostuvo la vicegobernadora bonaerense.

Incidentes en la sede de la UTA: la Policía reprimió una protesta de colectiveros

Los trabajadores del transporte querían ver al referente sindical Roberto Fernández para expresar su malestar por la reciente negociación salarial.

Los materiales del ex Ministerio de las Mujeres, gratis en la Red

Se propone como un espacio de consulta, participación activa, cooperación y diálogo con la sociedad civil, las organizaciones sociales y el ámbito académico.

Incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro en Rosario

Los hechos se habrían dado como respuesta a la decisión del juez federal, Jorge Rodríguez, de extremar el aislamiento del jefe narco Ariel "Guille" Cantero.