Deportes Agencia Télam 10 de junio de 2023

Dogos de Argentina cayo en la final del SLAR ante Peñarol de Uruguay por 23 a 17 en Montevideo

Dogos de Argentina perdio la final de la Super Liga Americana de Rugby al caer en la definicion ante Peñarol de Uruguay por 23 a 17 en el encuentro decisivo jugado en el Estadio Charrua de Montevideo.
Dogos de Argentina perdió la final de la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR) al caer en la definición ante Peñarol de Uruguay por 23 a 17 (primer tiempo 17 a 0) en el encuentro decisivo jugado en el Estadio Charrúa de Montevideo.
Se trató de la tercera edición de la SLAR, siendo que la franquicia argentina Jaguares XV ganó la de 2021 y Peñarol se consagró bicampeón al obtener las de 2022 y 2023, en un certamen que también contó con la participación de Cobras de Brasil, Selknam de Chile y American Raptors de los Estados Unidos.
Peñarol logró sus tantos con tries de Sanatigo Alvarez e Ignacio Péculo, dos conversiones, dos penales y un drop de Felipe Etcheverry, quien sumó 13 de los 23 tantos.
Por el lado de Dogos, una franquicia afincada en Córdoba, sumó un try penal y un try de Ernesto Giúdice, más una conversión y un penal de Julián Hernández.
A los 32 minutos de juega la final quedó prácticamente sentenciada cuando el equipo oriental, base del seleccionado uruguayo que jugará la Copa del Mundo de Francia este año, estableció una diferencia de 17 a 0
La experiencia de un equipo formado ante una franquicia que tuvo un notable debut en su primera experiencia internacional se hizo sentir desde el inicio, dominando el maul y aprovechando los pecados de juventud de Dogos.
Peñarol fue el mejor en la primera fase con 11 partidos ganados de los 13 partidos jugados y solo perdieron ante Los Pampas en los duelos en el CASI (20-19) y en su única derrota en Uruguay (16-10).
Por su parte, Dogos XV y superó las tres veces a Los Pampas en el clásico entre franquicias argentinas, aunque perdió en las tres ocasiones ante eñarol 41-35 en Córdoba, 33-15 en el Charrúa y anoche.
Peñarol formó con Mateo Sanguinetti, Guillermo Pujadas e Ignacio Péculo; Ignacio Dotti y Felipe Aliaga; Manuel Ardao, Lucas Bianchi y Carlos Deus; Santiago Álvarez y Felipe Etcheverry; Juan Manuel Alonso, Juan Andrés Zuccarino, Tomás Inciarte y Alfonso Silva; Rodrigo Silva.
Dogos lo hizo con Santiago Pulella, Boris Wenger y Octavio Filippa; Gregorio Hernández y Lautaro Simes Bulgarelli; Ignacio José Gandino, Efraín Elías y Juan Bautista Mernes; Agustín Moyano y Julián Hernández; Ernesto Giúdice, Leonardo Gea Salim, Faustino Sánchez Valarolo y Lautaro Cipriani; Mateo Soler. (Télam)

Te puede interesar

Clausura 2026: las seis reglas del Mundial que ya se aplican en el fútbol argentino

La AFA puso en marcha una serie de modificaciones reglamentarias utilizadas en la última Copa del Mundo. Las medidas apuntan a agilizar los partidos, reducir las pérdidas de tiempo y darle más herramientas al arbitraje.

Mercado de pases 2026: el mapa de refuerzos y salidas de la Liga Profesional

River y Boca sacudieron el escenario con figuras de peso, mientras otros clubes apostaron por experiencia y nuevos ciclos para cambiar su rumbo. La llegada de estrellas, los regresos y las apuestas fuertes anticipan una pelea renovada.

Colapinto va por más en Hungría: cronograma completo

El argentino vuelve a competir después de sumar en Bélgica y tendrá una nueva oportunidad de meterse en la zona de puntos. Los horarios de su actividad, la clasificación y la carrera en el Hungaroring.
 

Riquelme habló de todo: Villa, Arruabarrena y su análisis de la final del Mundial

El presidente de Boca defendió la contratación del delantero colombiano, reveló cómo se decidió el regreso del Vasco y explicó qué factor condicionó a la Selección argentina frente a España.

Clausura 2026: días, horarios y TV de todos los partidos de la fecha 1

El nuevo torneo de la Liga Profesional comenzará este jueves y tendrá 15 encuentros distribuidos hasta el domingo. River recibirá a Barracas Central y Boca visitará a Deportivo Riestra.

El futuro de la Selección: quiénes pueden formar la nueva generación para 2030

Tras la final del Mundial 2026, la Albiceleste comienza una etapa de análisis y renovación. Los campeones que todavía tienen recorrido, quienes quedaron cerca de la última convocatoria y las promesas juveniles integran una extensa nómina de alternativas.

Mundial 2030: dónde se jugará, las fechas y la incógnita por los 64 equipos

La próxima Copa del Mundo tendrá partidos en seis países de tres continentes y comenzará con una celebración especial en Sudamérica. Mientras las sedes avanzan con los preparativos, la FIFA deberá resolver si mantiene los 48 participantes o amplía el torneo.

Boca-O’Higgins por la Sudamericana: fecha, árbitro y refuerzos

El Xeneize llega al cruce internacional tras una victoria que le dio aire, con cambios en el plantel, varias decisiones abiertas en el equipo y un rival chileno al que nunca enfrentó oficialmente.