Economía Agencia Télam 12 de julio de 2021

Acuerdan precios accesibles para carnes, leche, frutas y verduras en el Mercado Central de La Plata

El Mercado Regional de La Plata acordo hoy precios accesibles para la venta al publico, hasta el proximo viernes, para una amplia lista de productos de consumo diario, que incluyen carne y leche.

El Mercado Regional de La Plata acordó hoy precios accesibles para la venta al público, hasta el próximo viernes, para una amplia lista de productos de consumo diario, que incluyen carne y leche.
"Con el objetivo de alivianar los costos para las familias platenses, continuamos ofreciendo productos de consumo cotidiano de calidad y a buen precio", señaló Rubén Casanovas, gerente del predio ubicado en la intersección de las calles 520 y 115.
"Los martes, miércoles y jueves continúa el descuento del 10% para empleados municipales en productos seleccionados y el miércoles, el mismo beneficio se realiza también para jubilados", acotó el funcionario de la Municipalidad platense.
De esta manera, hasta el viernes próximo los consumidores que se acerquen a la Nave 1 del Mercado Central La Plata tendrán la oportunidad de comprar el kilo de pan a $80; la docena de facturas a $140; 2 prepizzas por $70; y 1/2 kilo de pan rallado a $40; además del kilo de medallones de pollo a $310; el kilo de bife de cerdo a $320; el kilo de cordero a $580; el kilo de carne picada de cordero a $400; el de lechón fresco a $520; y el de filet de merluza rebozado, a $440, entre otras ofertas.
También tendrán la oportunidad de comprar carne vacuna a buen precio, entre los que se destacan el kilo de carne picada especial a $530 y carne picada común a $420; la tapa de asado a $640; la cuadrada a $680; paleta a $650 y roast beef a $620.
En el rubro verdulería, 3 paquetes de radicheta o rúcula a $100; 3 kilos de mandarina a $100; 3 kilos de naranja chica a $100; y 3 cabezas de ajo a $100, entre otras ofertas.
Se informó también que los consumidores mayoristas también podrán beneficiarse con los precios del nuevo acuerdo para la compra de verdura y frutas.
"Los costos mayoristas siempre se reflejan en los precios minoristas, por lo que este acuerdo termina beneficiando al vecino que compra en supermercados, almacenes y verdulerías del barrio", remarcó Casanovas.
Hasta el próximo viernes los comerciantes mayoristas podrán encontrar el kilo de papa a $31,94; el de banana Ecuador a $85; el de banana comercial a $60; el de pera a $75; el de manzana a $75; el de la naranja para jugo a $22,5; el de limón a $25; el de uva a $200; el de acelga a $29,17; el kilo de morrón rojo a $55,56; el kilo de zapallo Anco a $25 y el de Cabutia a $38,46.
Además, tendrán la oportunidad de adquirir el kilo de tomate redondo a $133,33; el de zanahoria a $41,67; el de remolacha a $60; el de choclo a $125; el de cebolla a $22,22; el de berenjena a $150; el de lechuga capuchina a $40; el ajo a $36; el de repollo colorado a $50; el de pepino a $92,31; el kg de zucchini a $200; y el maple de 30 huevos a $150.
Según recordó el municipio, el Mercado Central La Plata abre al público de martes a sábados de 8 a 16 horas y los domingos de 8 a 13; mientras que los lunes permanece cerrado. (Télam)

Te puede interesar

Denuncian a Mercado Libre por abuso de posición dominante

Reclaman la apertura del marketplace a distintos medios de pago y la interoperabilidad de los QR, que aún no es efectiva a pesar de estar dispuesta por ley.

Preocupación en el Gobierno por la demora en la venta de la cosecha gruesa

A contramano de lo esperado, la agroindustria reconoce que bajó el volumen de granos de soja y maíz porque los chacareros creen que el dólar está barato.

El Gobierno reducirá los aranceles de importación de heladeras y neumáticos para intentar frenar los precios

Lo anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, en sus redes. La Argentina fabrica heladeras y neumáticos, lo cual podría representar un impacto en el sector.

Beneficio para los que más tienen: Caputo aflojó el cepo para los dividendos

El decreto publicado en el Boletín Oficial apunta a empresas y para repatriación de inversiones generadas por no residentes. Reduce a un 17,5% el impuesto PAÍS.