Política Agencia Télam 20 de octubre de 2021

El Gobierno bonaerense estima construir el año proximo ocho mil nuevas viviendas

Los detalles.

El administrador general del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, afirmó hoy que el Gobierno bonaerense aspira a construir el próximo año unas ocho mil nuevas viviendas con el fin de paliar el déficit habitacional.
"El año que viene queremos alcanzar la construcción de ocho mil viviendas. Además, desde el Instituto estamos generando programas para ayudar a las personas a tener su techo propio en condiciones dignas. Queremos reactivar lo que dejó paralizado el macrismo", señaló Simone en declaraciones a Radio Provincia.
El funcionario aseguró que el organismo que encabeza trabaja "sobre la disponibilidad de suelo urbano, firma convenios con municipios para avalar proyectos" con el propósito de revertir "el duro golpe" que sufrió la obra pública como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
"Tenemos el objetivo de reactivar la obra pública. Estamos buscando solucionar ese tema para que cada vez más metros cuadrado de tierra puedan ser utilizados para la construcción de casas", indicó. (Télam)

Te puede interesar

Kicillof le exigió a Caputo que apruebe "rapidito" el financiamiento

Kicillof cruzó a Caputo y exigió que Nación apruebe “rapidito” el financiamiento bonaerense. La tensión con Milei sube y la deuda vuelve a ser un tema político.

ATE confirmó paro nacional y denuncia un “ajuste feroz” con la reforma laboral

ATE mete presión: convoca paro y marcha al Congreso contra la reforma laboral que impulsa el Gobierno. El gremio denuncia ajuste y recortes en el Estado.

Adelantan el acto de los F-16 y Milei viaja a Córdoba para el vuelo inaugural

Milei adelanta el acto de los F-16 por el clima y viaja a Córdoba para el vuelo inaugural. Movida clave del Gobierno en plena renovación militar.

El Tribunal de Cuentas castiga a Javier Andres mientras Adolfo Alsina sufre “basurales, inundaciones y calles intransitables”

El intendente recibió una sanción económica por irregularidades administrativas, mientras los vecinos denuncian “desidia absoluta” en el distrito y que “las problemáticas crecen, pero las soluciones no aparecen”.