Política Agencia Télam 08 de marzo de 2022

En el 8M Pietragalla visito a Milagro Sala para supervisar cumplimiento de resolucion de la CIDH

El secretario de Derechos Humanos visitó , a la dirigente social Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en San Salvador de Jujuy.

El secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, visitó hoy, en el Día Internacional de la Mujer, a la dirigente social Milagro Sala, quien cumple prisión domiciliaria en San Salvador de Jujuy, con el objetivo de "supervisar" el cumplimiento de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que "establece acciones para proteger su integridad física y psíquica".
El funcionario nacional llegó hasta el barrio Cuyaya de la capital jujeña, donde la lideresa de la organización social Tupac Amaru cumple arresto domiciliario hace poco más de 6 años por distintas causas impulsadas por la administración del gobernador Gerardo Morales.



"En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora visité a Milagro Sala. A más de 6 años de su detención, vinimos a supervisar el cumplimiento de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que establece acciones para proteger su integridad física y psíquica", sostuvo Pietragalla en sus redes sociales.
El titular de la Secretaría de Derechos Humanos dijo que durante el encuentro tomó conocimiento "sobre nuevas causas penales en contra de la dirigente social, y sobre las denuncias por las continuas violaciones de sus garantías judiciales, lo que deja en evidencia el recrudecimiento de la persecución penal arbitraria".
"En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora visité a Milagro Sala. A más de 6 años de su detención, vinimos a supervisar el cumplimiento de la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que establece acciones para proteger su integridad física y psíquica"

Consideró que esa persecución "se fundamenta en su carácter de referente política, indígena y mujer, y por eso seguimos reclamando justicia para terminar con esta detención ilegal, arbitraria e injusta".
(Télam)

Te puede interesar

"Milei es el principal responsable del narcotráfico", afirmó Kicillof

El gobernador bonaerense respondió con dureza a las amenazas del presidente Javier Milei de intervenir la provincia, calificándolas de un intento de instaurar un "sueño autoritario". Además, anunció que presentará una denuncia contra el mandatario por "posible atentado al orden institucional".

Según The New York Times, empresarios cripto denunciaron pedidos de coimas para acceder a Milei

Un informe del diario estadounidense reveló que un consultor cercano al Presidente habría ofrecido reuniones a cambio de dinero en el Argentina Tech Forum.

Intendentes y dirigentes cruzan a Milei por su “proclama antifederal”

Dirigentes y funcionarios denuncian la amenaza de intervención de Milei en BA, calificándola de inconstitucional y un ataque al federalismo. ¡Enterate ya!

La Libertad Avanza suma dirigentes y refuerza su poder en PBA

Militantes y ex dirigentes se unen a La Libertad Avanza en provincia de Buenos Aires. Alianzas estratégicas y transformación política rumbo a las legislativas.