El Turismo Carretera convoco a 60.000 espectadores y genero ingresos por $400 millones en Neuquen
El gobernador de Neuquen, Omar Gutierrez, informo que la segunda fecha del Turismo Carretera, que se disputo hoy en el autodromo de la localidad de Centenario, reunio a 60.000 espectadores y genero ingresos por 400 millones de pesos.
El mandatario provincial asistió al autódromo Parque Provincia de Neuquén, donde resaltó que se haya superado la "marca histórica" del impacto de la actividad.
"Nos enorgullece esta gran fiesta que tuvo un récord de asistencia con 60.000 personas por primera vez en la historia de nuestro autódromo y además ha generado un movimiento económico de 400 millones de pesos”, destacó.
“Este evento que organiza el Gobierno es también una devolución de confianza al sector privado”, afirmó el gobernador en referencia a los prestadores turísticos que se vieron beneficiados con la vuelta del TC a la región.
Además, explicó que esta carrera permitió darle continuidad a la exitosa temporada turística que tuvo la provincia este verano y reiteró que habrá más fechas convocantes que traccionarán la ocupación en destinos, como es el caso del Mundial de Motocross que va a desarrollarse este mes en Villa La Angostura o el Mundial de Descenso que por primera vez se realizará en Cerro Bayo.
Finalmente, Gutiérrez agradeció a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), los equipos, los sponsors y a los pilotos que volvieron a Neuquén después de dos años signados por la pandemia de Covid-19. (Télam)
Te puede interesar
Viajar al Mundial 2026: precios y visas para argentinos
Los hinchas ya buscan vuelos y visas para seguir a la Selección en Kansas y Dallas. Precios millonarios, financiación en cuotas y el nuevo “FIFA Pass”.
Argentina y su camino en el Mundial 2026: todos los posibles cruces
La "Scaloneta" ya conoce su hoja de ruta rumbo a la Copa del Mundo. Rivales, llaves y los cruces que podrían definir su defensa del título.
Mundial 2026: así quedó el grupo de Argentina tras el sorteo
Argentina ya conoce a sus rivales del Mundial 2026 y el debut trae sorpresa. Mirá cómo quedó el grupo y todo lo que define el sorteo en EE.UU.
La Selección define su plantel para el Mundial: ¿qué nombres ya están y cuáles podrían aparecer?
Entre confirmados, aspirantes y decisiones pendientes, el entrenador afina una lista que busca sostener el sueño del bicampeonato.