Italia dara salud publica y no pedira pase sanitario a refugiados ucranianos
El Gobierno italiano afirmo hoy que permitia el acceso al sistema de salud publica y no pedira pase sanitario para la circulacion a refugiados ucranianos que puedan llegar al pais.
"El estatus de refugiado consiente el acceso a nuestra salud, hoy o mañana se publicará una circular que incluirá un test de coronavirus a quien llegue y darles la posibilidad de vacunarse", planteó el ministro de Salud Roberto Speranza en declaraciones radiales.
Para Speranza, "el estatus de refugiado no prevé la obligación del súper pase verde sanitario", en referencia al certificado que solo se expide a personas vacunadas o recuperadas. Así, los eventuales refugiados podrán acceder a las actividades cotidianas también con un test negativo.
De todos modos, el ministro aseveró que "está claro que les daremos la posibilidad de vacunarse, pero lo que necesitan ahora es un abrazo".
El anuncio de Speranza se da mientras Italia prepara una batería de medidas interministeriales para facilitar la llegada de personas desde Ucrania, de donde según previsiones más de un millón escaparon desde el inicio de la invasión rusa a fines de febrero. (Télam)
Te puede interesar
EEUU vs Venezuela: Trump avanza y Maduro responde con 5.000 misiles
Estados Unidos dice estar en guerra contra los cárteles, Venezuela muestra arsenal antiaéreo y la región observa: una pulseada que puede estallar.
Israel lanzó un ataque contra Irán: emergencia y civiles muertos
Israel bombardeó Irán, mató a un alto líder militar y desató el caos: Teherán promete responder con misiles y drones. ¿Se viene una guerra total?
Por su salud, Francisco no pronunciará el Ángelus y enviará un mensaje
El papa Francisco continúa internado por neumonía bilateral y no pronunciará el Ángelus este domingo. Conocé todos los detalles sobre su salud.
Elon Musk presenta Grok 3 como "la IA más avanzada del mundo"
Elon Musk revela el lanzamiento de Grok 3, su IA. La visión de los medios y las opiniones políticas levantarán controversia. ¿Qué opinas?