Los niños dicen que a Guadalupe le taparon la boca cuando se la llevaron, dijo su tia
Una tia de Guadalupe Lucero Cialone, la niña de 5 años que es buscada desde hace 19 dias tras desaparecer mientras jugaba en un barrio de la ciudad de San Luis, aseguro hoy que los niños que vieron cuando se la llevaban declararon en camara Gesell
Al cumplirse el día 19 de búsqueda y tras efectuarse nuevos rastrillajes y allanamientos sin resultados positivos, Georgina, tía de la niña, destacó que "sus primos son conscientes de que falta Guadalupe".
"Declararon en Cámara Gesell que cuando se la llevaron le taparon la boca, pero ahora no tienen nada más para aportar, fueron bastantes veces", añadió.
En declaraciones al canal TN, la mujer manifestó la necesidad de que "Guadalupe sepa que la estamos buscando, que no está abandonada" y destacó que la prima de tres años con quien jugaba al momento de su desaparición "se acuerda a cada rato de ella".
"Ema me dice que quiere ser policía para buscar a Guadalupe, mira a la esquina y se acuerda de su prima, hay que estar apoyándola todo el tiempo", contó la mujer.
Indicó además que la presencia de Susana Trimarco "con toda su experiencia y a la gente que ha ayudado, siento que nos va a ayudar mucho a nosotros también" al tiempo que destacó que recibe llamadas "en las que se escucha el ruido de la televisión o de la radio, todo eso es para desgastar. Estas cosas pasan siempre, nos dice Trimarco"
La policía de San Luis completó hoy la búsqueda de la niña en el dique Paso de Las Carretas, 40 kilómetros al este de la capital puntana, que había comenzado ayer y no se encontraron pistas o rastros.
También se hicieron controles vehiculares en distintos lugares de la provincia ante la hipótesis que Guadalupe sea trasladada diariamente a diferentes domicilios.
Además, continúa una vigilancia especial en la llamada "zona cero", el barrio 544 viviendas donde desapareció la niña.
El principal Lucas Chacón dijo a Télam que "hay delegaciones policiales puntanas trabajando en distintas provincias de manera conjunta con las fuerzas de investigación de esos lugares".
En la búsqueda de Guadalupe está vigente el Alerta Sofía, mientras Interpol mantiene el pedido de búsqueda internacional. (Télam)
Te puede interesar
Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas
Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.
Empleados de comercio cerraron un nuevo aumento: las claves del acuerdo
El sector acordó dos sumas fijas no remunerativas y una revisión en marzo de 2026. Cómo se pagarán los montos y qué cambia para miles de trabajadores.
Paro de colectivos en el AMBA: 12 líneas sin servicio por sueldos adeudados
Caos en el AMBA por 12 líneas de colectivos paralizadas. Choferes denuncian sueldos en cuotas y la UTA presiona por el pago total ante una crisis que no afloja.
Reforma en la SIDE: oficializan la nueva Política de Inteligencia Nacional
La renovación del rumbo en inteligencia apunta a modernizar el Estado y enfrentar amenazas que afectan la seguridad nacional, los recursos críticos y la autonomía en la toma de decisiones.