Economía Agencia Télam 03 de julio de 2021

Kulfas afirmo que la creacion de YPF Litio es central para el desarrollo regional

El ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, afirmo hoy que la empresa “YPF Litio puede ser un jugador central” para que la "Argentina sea un productor muy importante a nivel regional".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la empresa “YPF Litio puede ser un jugador central” para que la "Argentina sea un productor muy importante a nivel regional".
En diálogo con Radio con Vos, Kulfas dijo que "se está trabajando en la creación de esta compañía y esto es central, tener una empresa nacional con la características que tiene YPF para poder ser un jugador importante".
"Me parece que nos va a dar un papel central en esto de poder tener una cadena productiva mucho más integrada, que también incorpore inversiones internacionales”, agregó.
En este sentido, señaló que “acá no es tan importante quién tiene el capital sino cuál es la visión estratégica que tenemos como país y creo que tener un jugador como YPF Litio va a ser importantísimo".
En este marco, Kulfas indicó que "es un cambio productivo fenomenal que está comenzando, que se va a generar en la segunda mitad de esta década, después de 2025 y que en la próxima década se van a reemplazar masivamente en todo el mundo los autos que hoy utilizan la nafta, combustibles fósiles por vehículos eléctricos".
"El litio es fundamental porque si tenemos la posibilidad, no solamente de generar un recurso importantísimo, sino además industrializarlo, esto va a permitir que la Argentina sea un productor muy importante, por lo menos a nivel regional, esperamos que la Argentina pueda ser una fábrica sudamericana de baterías de litio y de vehículos eléctricos”, afirmó.
Asimismo, explicó que "el litio es fundamental en todo lo que son las baterías, hoy las computadoras, las notebooks, los teléfonos celulares que utilizamos funcionan con baterías que utilizan el litio".
"Es un mineral que tiene la capacidad de acumular energía, es el mejor acumulador de energía para utilizar nuestros equipos electrónicos que son hoy centrales para nuestra vida y más aún en pandemia", concluyó. (Télam)

Te puede interesar

La Cámara del Juguete alertó por la importación masiva y pidió controles urgentes al Gobierno

A través de un informe, indicó que el sector atraviesa uno de los momentos más delicados de las últimas décadas, marcado por transformaciones demográficas profundas, cambios culturales en la forma de jugar y una coyuntura económica y comercial que impacta simultáneamente a la producción nacional, a los importadores y al comercio minorista.

Argentina vuelve a los mercados: Un regreso para la deuda externa

Argentina regresa al mercado global con un bono en dólares al 6,5%. Enterate cuándo sale y qué significa para la economía. Mirá todos los detalles.

Pobreza en debate: la UCA afirma que la caída es artificial

Nuevo cruce por las cifras sociales: la UCA asegura que la baja de la pobreza es mayormente un “efecto estadístico”. Qué pasa con los ingresos y la canasta.

Crisis en el Banco Central: el FMI alerta por falta de reservas

El FMI le pone presión a Milei: pide reservas urgentes, anuncia misión técnica y deja en duda los dichos de Caputo. ¿Se vienen tiempos calientes?