Debate sobre proyectos de educacion presidenciales en Mendoza, organizados por UNCuyo
La Facultad de Educacion de la UNCuyo sera sede de un debate de los proyectos presidenciales para educacion, en un encuentro del que participaran representantes de los distintos espacios politicos.
Los expertos expondrán y explicarán las propuestas, ampliando lo explicitado en las plataformas partidarias de cada fórmula presidencial.
El debate, que estará moderado por el periodista y profesor de la carrera de Comunicación de la UNCuyo, Carlos Hernández, se llevará adelante el miércoles 4 de octubre, a las 19, en el aula Este Oeste de la sede Centro de la Facultad de Educación, Sobremonte 81, de la ciudad de Mendoza.
Confirmaron su participación en el debate el actual diputado nacional que aspira a renovar su banca Lisandro Nieri (Juntos por el Cambio); el intendente de Tunuyán y candidato a diputado, Martín Aveiro (Unión por la Patria), y las candidatas a diputadas nacionales Mirta Díaz (Hacemos por Nuestro País) y Laura Espeche (FIT), mientras que por la Libertad Avanza todavía no confirmaron a su representante.
Además, el debate se transmitirá en vivo por streaming a través del canal de Youtube de la Facultad de Educación https://www.youtube.com/@facultaddeeducacionuncuyo
Desde la casa de estudios se informó que esta iniciativa busca ofrecer una oportunidad para que los candidatos se expresen y detallen sus propuestas en el ámbito de la educación. Además intentarán fomentar la participación ciudadana informada y reflexiva.
Cada representante de los espacios políticos con fórmula presidencial tendrá un máximo de cinco minutos para presentar las propuestas educativas planteadas en la plataforma de su partido. Luego será el turno de las preguntas por escrito que surjan del auditorio, con un tiempo de respuesta de un minuto por candidato para cada interrogante.
Como cierre del debate, se dará la oportunidad de hacer una síntesis final o destacar los puntos que consideren más importantes.
(Télam)
Te puede interesar
Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica
Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.
General Rodríguez bajo la lupa: el Tribunal de Cuentas sancionó a Mauro García por gastos irregulares
La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.
Kicillof: “Esto no se aguanta, hace falta una alternativa a Milei”
Tras el lanzamiento del MDF a nivel nacional, el gobernador bonaerense cruzó a Milei por la paralización de la obra pública, las presiones a gobernadores, el rumbo económico y defendió una construcción política amplia.
Cristina Kirchner internada: qué dice el último parte médico
Parte médico, militancia y causa judicial: Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada y pasará allí la Nochebuena.