Política Agencia Télam 24 de febrero de 2022

Docentes porteños encolumnados en Ademys marchan hoy en reclamo de la titularizacion masiva

Docentes porteños afiliados a la Asociacion de Enseñanza Media y Superior realizaran hoy una concentracion frente a la Legislatura de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires para reclamar "mejores condiciones laborales", bajo la consigna

Docentes porteños afiliados a la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) realizarán hoy una concentración frente a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para reclamar "mejores condiciones laborales", bajo la consigna "titularización masiva ya".
Así se anunció ayer la organización sindical docente, que reiteró su pedido de "regularización de los concursos, la titularización y la restitución de las Juntas de Clasificación Docente con sus funciones históricas, única garantía del acceso transparente y democrático a los cargos, respetando el Estatuto".
De acuerdo con lo previsto, la protesta se desarrollará a partir de las 18 frente a la sede legislativa ubicada en la calle Perú al 100, en el centro porteño.
Ante el inicio del ciclo lectivo en la ciudad, el gremio realizó el lunes pasado un paro de actividades por 24 horas y una movilización hacia la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires .
Ese día, en rueda de prensa, la organización gremial denunció que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta no aseguró las condiciones para el inicio de clases y reclamaron por "50 mil vacantes que no han sido garantizadas" a los niños y niñas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
"Hoy estamos hablando de 50.000 vacantes que no han sido garantizadas en la Ciudad de Buenos Aires. Esto es parte de un problema estructural que exige inversión y un verdadero plan de construcción de escuelas y no la fantochada que muestra (la ministra de educación porteña, Soledad) Acuña en la tele", puntualizaron desde Ademys. (Télam)

Te puede interesar

El Gobierno resolvió postergar el debate de la reforma laboral para febrero

La reforma laboral se estira: Patricia Bullrich pasó el debate para febrero y dejó el dictamen abierto a cambios en medio de tensión política.

Kicillof salió a la calle y fulminó la reforma laboral

Axel Kicillof participó de la marcha de la CGT en Plaza de Mayo y fue tajante: la reforma laboral no mejora nada y golpea al trabajo y la producción.

La CGT endureció su discurso y advirtió con un paro nacional

La CGT advirtió que si el Gobierno no escucha habrá paro nacional. Rechazo frontal a la reforma laboral y duras críticas al modelo económico.

Emergencia en Discapacidad: el Gobierno redobla la pulseada judicial

Tras caer en el Congreso, el Gobierno apeló el fallo que lo obliga a cumplir la Emergencia en Discapacidad. La Justicia volvió a marcarle límites.