Legislativas Agencia Télam 05 de octubre de 2021

La oposicion no dio quorum y fracasó sesion convocada por el oficialismo

Los detalles.

La oposición de Juntos por el Cambio de la Cámara de Diputados decidió hoy no asistir a la sesión convocada para este mediodía por el oficialismo para debatir, entre otras cuestiones, la ley de etiquetado frontal, por lo que fracasó el intento del Frente de Todos, que reunió 122 diputados, sólo 7 menos del quórum necesario.

[embed][/embed]

De todos modos, el interbloque de la oposición y otras bancadas convocaron para las 13.30 otra reunión para intentar consensuar un temario y buscar sesionar esta misma tarde, tras la incorporación de otros temas, entre ellos la Ley Ovina que tiene dictamen y está en condiciones de debatirse en el recinto. (Télam)

Te puede interesar

Diputada libertaria dijo que la marcha universitaria “fracasó porque se politizó”

Se trata de Juliana Santillán, quien también sostuvo que “la auditoría es la defensa de la educación pública y de los recursos de toda la sociedad”.

Senado: el PRO le solicitó una sesión especial para retrotraer el aumento en las dietas

El bloque conducido por Luis Juez (Córdoba) le pidió a la titular de la Cámara alta que ponga fecha para ir al recinto y dar de bajar el incremento salarial que generó fuerte polémica, luego de ser aprobado sin debate y a mano alzada, la semana pasada.

Ley Bases: los puntos claves del dictamen del oficialismo y qué artículos quedaron afuera

El Gobierno tuvo que hacer concesiones a la oposición para no correr riesgos en el recinto, pero igualmente quedó un texto voluminoso de 140 artículos. Se tratará en el recinto a partir del próximo lunes a las 11.

Senado: Villarruel creó una comisión para revisar toda la dotación de empleados

El proceso durará un mes y tiene como fin analizar y revisar los recursos humanos del organismo para "optimizar" los recursos públicos de las diferentes áreas.