Política Agencia Télam 05 de octubre de 2021

Para Cecilia Moreau, diputados de JxC rechazan etiquetado frontal por presiones empresarias

“Es increíble que hayan acompañado en comisión y ahora no quieran acompañar”, señaló.
La diputada nacional del Frente de Todos, Cecilia Moreau, aseguró hoy que la negativa de algunos diputados de Juntos por el Cambio a tratar la ley de etiquetado frontal de alimentos, prevista en la sesión especial convocada para hoy, se debe a que “muchos de ellos tienen presiones de algunas empresas”.
“Hay muchos de ellos que tienen presiones de algunas empresas que creen que van a verse afectadas y terminan conduciéndolos, sobre todo a los diputados del PRO, los grupos empresariales”, indicó la legisladora en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata.
Moreau se refirió así al proyecto de etiquetado frontal de alimentos que hoy debe tratar la Cámara de Diputados en su regreso a la presencialidad plena, y que viene con media sanción dela Cámara Alta.
Moreau dijo que, en la actitud de algunos legisladores de la oposición, “por un lado hay una especulación electoral, y el proyecto de etiquetado frontal dicen que lo acompañan pero no lo acompañan”.
La diputada nacional del FdT consideró que la actitud de estos legisladores implica “una mezquindad muy grande, porque es un proyecto que tiene que ver con prevenir enfermedades que, si no las atacamos de fondo, serán un problema mayor con la mala nutrición de los chicos”.
Asimismo, recordó que la iniciativa “fue aprobada en su debate en comisión, y de 120 diputados hubo 96 firmas, entre ellas más de 20 del radicalismo”.
“Es increíble que hayan acompañado en comisión y ahora no quieran acompañar”, insistió.
En otro orden, la vicepresidenta del bloque oficialista cuestionó las declaraciones de la exgobernadora bonaerense y actual candidata a diputada nacional por el distrito porteño, María Eugenia Vidal, sobre la intención de Juntos por el Cambio de ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados en caso de que se repitan en las legislativas los números de las PASO.
“Es un arrebato de Vidal en su necesidad de querer conducir algo después de que perdió la provincia de Buenos Aires como la perdió”, argumentó Cecilia Moreau.
Asimismo, indicó que, cuando la oposición condujo el Congreso, “fue para retroceder derechos de los argentinos o generarnos problemas, como cuando nos endeudamos con el Fondo y fueron cómplices pidiendo justamente que el tema no pase por el Congreso”.
“Esto es parte -concluyó- de una estrategia política del jefe de ellos, que no es Larreta sino Macri, que necesita tener una herramienta de poder para seguir haciendo negocios como hizo toda la vida, en dictadura y en democracia”. (Télam)

Te puede interesar

El massismo acelera los plenarios en la Provincia: territorio, PASO y el operativo Massa 2027

El último plenario de la Cuarta Sección dejó tres definiciones: impulsar al exministro como figura nacional, disputar más intendencias y rechazar que una “lapicera” ordene al peronismo. Participaron dirigentes de 16 municipios.

Septiembre caliente en la Provincia: judiciales, estatales y docentes elevan la presión salarial

La AJB y ATE reclamaron la reapertura inmediata de las paritarias para recuperar poder adquisitivo, mientras sectores disidentes de la educación cumplen un paro de 48 horas por ingresos, IOMA y descuentos.
 
 
 
 

Régimen Penal Juvenil: el fallo por falta de infraestructura abrió una pelea entre Nación y Provincia

La Justicia suspendió por 60 días la aplicación del nuevo sistema en territorio bonaerense tras un hábeas corpus colectivo. La capacidad de los centros para recibir a adolescentes de 14 y 15 años quedó bajo la lupa y desató un cruce político por las responsabilidades y el financiamiento.

La Justicia bonaerense suspendió por 60 días el nuevo Régimen Penal Juvenil

La medida cautelar alcanza a todo el territorio provincial y fue dictada a partir de un hábeas corpus colectivo. La jueza advirtió que no estarían dadas las condiciones para recibir a más adolescentes en los dispositivos de detención.

Apuestas online: la Provincia activa un aporte millonario mientras crece la discusión política por la ludopatía

El Ejecutivo fijó una retención del 2% sobre determinados premios de slots digitales y proyecta ingresos adicionales de hasta $40.000 millones mensuales para políticas sociales. En paralelo, el abordaje de los consumos problemáticos suma controles, bloqueos y proyectos legislativos que plantean límites más duros.
 

Malvinas: la Provincia le pasa factura a Milei por su giro y tres años de contradicciones

Bianco y Katopodis cuestionaron la credibilidad del nuevo discurso presidencial, recordaron la demora frente al avance petrolero en las islas y reclamaron una política sostenida de soberanía. A las críticas del gabinete bonaerense se sumaron veteranos de guerra.

Una calle, una empresa y números bajo sospecha: la denuncia penal que golpea a la gestión de Lucas Ghi en Morón

El abogado y exfiscal Javier Baños pidió investigar al intendente y a funcionarios municipales por el trámite que podría beneficiar a ENOD S.A. Cuestiona la tasación, la falta de estudios independientes y los contactos con la firma. La transferencia todavía no fue aprobada y no existe una determinación judicial sobre posibles delitos.

El PRO mueve otra ficha en el armado opositor bonaerense y da señales hacia una alianza en 2027

La foto de Petrecca con Karina Milei, Santilli y Pareja en Lincoln se suma a la estrategia territorial del partido amarillo, que busca ampliar interlocutores, preservar su identidad y llegar con peso propio a la discusión electoral provincial.