Para Cecilia Moreau, diputados de JxC rechazan etiquetado frontal por presiones empresarias
“Es increíble que hayan acompañado en comisión y ahora no quieran acompañar”, señaló.
“Hay muchos de ellos que tienen presiones de algunas empresas que creen que van a verse afectadas y terminan conduciéndolos, sobre todo a los diputados del PRO, los grupos empresariales”, indicó la legisladora en declaraciones formuladas esta mañana a radio Del Plata.
Moreau se refirió así al proyecto de etiquetado frontal de alimentos que hoy debe tratar la Cámara de Diputados en su regreso a la presencialidad plena, y que viene con media sanción dela Cámara Alta.
Moreau dijo que, en la actitud de algunos legisladores de la oposición, “por un lado hay una especulación electoral, y el proyecto de etiquetado frontal dicen que lo acompañan pero no lo acompañan”.
La diputada nacional del FdT consideró que la actitud de estos legisladores implica “una mezquindad muy grande, porque es un proyecto que tiene que ver con prevenir enfermedades que, si no las atacamos de fondo, serán un problema mayor con la mala nutrición de los chicos”.
Asimismo, recordó que la iniciativa “fue aprobada en su debate en comisión, y de 120 diputados hubo 96 firmas, entre ellas más de 20 del radicalismo”.
“Es increíble que hayan acompañado en comisión y ahora no quieran acompañar”, insistió.
En otro orden, la vicepresidenta del bloque oficialista cuestionó las declaraciones de la exgobernadora bonaerense y actual candidata a diputada nacional por el distrito porteño, María Eugenia Vidal, sobre la intención de Juntos por el Cambio de ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados en caso de que se repitan en las legislativas los números de las PASO.
“Es un arrebato de Vidal en su necesidad de querer conducir algo después de que perdió la provincia de Buenos Aires como la perdió”, argumentó Cecilia Moreau.
Asimismo, indicó que, cuando la oposición condujo el Congreso, “fue para retroceder derechos de los argentinos o generarnos problemas, como cuando nos endeudamos con el Fondo y fueron cómplices pidiendo justamente que el tema no pase por el Congreso”.
“Esto es parte -concluyó- de una estrategia política del jefe de ellos, que no es Larreta sino Macri, que necesita tener una herramienta de poder para seguir haciendo negocios como hizo toda la vida, en dictadura y en democracia”. (Télam)
Te puede interesar
Cuatro vacantes en la Suprema Corte: crece la presión sobre la política bonaerense
El máximo tribunal provincial continúa funcionando de manera incompleta mientras se acumulan los reclamos para avanzar con las designaciones pendientes. El Colegio de Abogados bonaerense lanzó una fuerte advertencia y reavivó el debate por una negociación que sigue empantanada.
Milei nombró al ex número dos de Adorni como director del Banco Nación
Javier Lanari ocupará hasta febrero de 2028 el lugar que dejó vacante Gonzalo Pascual. El periodista había renunciado recientemente a la Secretaría de Comunicación y Prensa, donde acompañó a Manuel Adorni.
Ley de Seguridad: ¿Qué cambia con la reforma que negocia Kicillof con los intendentes?
El Gobierno provincial acelera una discusión que promete modificar el reparto de responsabilidades en seguridad y ya cosecha apoyos, pero también condiciones.
“El aumento no alcanza”: la pelea docente que pone en riesgo el regreso a las aulas bonaerenses
Un gremio disidente desafía el acuerdo con Axel Kicillof y prepara una medida de fuerza que podría dejar a miles de alumnos sin clases. La interna sindical, la respuesta oficial y la pulseada que sigue abierta.
La Justicia ordenó recuperar el sistema público para comparar precios de combustibles
El juez federal Alejo Ramos Padilla declaró inconstitucional la resolución del Ministerio de Economía que había eliminado la obligación de reportar las modificaciones dentro de las ocho horas. El fallo priorizó el derecho de los consumidores a acceder a información pública, uniforme y comparable.
Kicillof se abraza al interior para fortalecer su liderazgo: la gestión como respuesta al fuego amigo
Con una intensa actividad fuera de La Plata, el gobernador redobla su presencia territorial con obras, salud e infraestructura. Una agenda que combina inauguraciones, anuncios y contacto directo con los municipios.
El relanzamiento radical: cómo la UCR busca salir de años de crisis y volver a competir
Con una conducción unificada y el desafío de recuperar protagonismo, el partido acelera su reorganización para ser una alternativa en la provincia de Buenos Aires.
Tres leyes, un mismo mensaje: Kicillof busca ampliar la agenda provincial
Justicia, inclusión y movilidad fueron los ejes de un paquete de medidas que el Ejecutivo puso en marcha para mostrar gestión tras meses de escasa actividad parlamentaria.