Política Agencia Télam 31 de octubre de 2023

El intendente de Puan, del radicalismo: Massa y Kicillof nos dan una linea de esperanza

El intendente de la localidad bonaerense de Puan, el radical Facundo Castelli, considero hoy que si se implementan las iniciativas que propone el candidato presidencial de La Libertad Avanza , Javier Milei, muchas localidades chicas de la

El intendente de la localidad bonaerense de Puán, el radical Facundo Castelli, consideró hoy que si se implementan las iniciativas que propone el candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, muchas localidades chicas de la provincia de Buenos Aires "desaparecerían" , y aseguró que pese a las diferencias que tiene con el ministro de Economía, Sergio Massa y el gobernador del distrito, Axel Kicillof, existe "un sesgo de esperanza" ante un eventual triunfo de Unión por la Patria (UxP) en las elecciones del próximo 19 de noviembre.
En un comunicado, Castelli llamó ayer en un comunicado a votar por el candidato que promete "un Gobierno que convoque a todos los sectores", una alusión al postulante de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, cuyo triunfo en la segunda vuelta, dijo Castelli, podría abrir "una oportunidad histórica".
"Estamos trabajando muy bien con el gobierno de Axel Kicillof y somos todo lo contrario a lo que expresa (Javier) Milei (candidato de La Libertad Avanza). Si las propuestas que tiene se implementa, muchas de las localidades chicas de la provincia desaparecerían", explicó hoy el jefe comunal en declaraciones a radio Provincia.
El intendente recalcó que "a pesar de las diferencias, Massa y Kicillof nos dan un sesgo de esperanza", por cuanto UxP "está convocando a la conformación de un gobierno de unidad para mejorar esta situación".
Reiteró que, con el gobierno de Kicillof, llevaron adelante en su distrito "trabajos importantes y políticas públicas que llegan a la gente" y valoró "la presencia en el interior" bonaerense de la administración provincial.
"Todos los municipios han recibido obras", señaló y puntualizó que, "a partir del programa Puentes, que lleva adelante el jefe de Asesores, Carlos Bianco, se está terminando de construir una sede universitaria".
Por otra parte, apuntó que ve "complejo un eventual gobierno de Milei porque, sin la presencia del Estado, hay lugares que desaparecerían".
"Acá toda nuestra salud es pública; ninguna clínica privada viene porque no le conviene", aseveró.
En tanto, criticó la postura que tomaron el expresidente Mauricio Macri y la expostulante de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, al considerar que "decidieron abandonar" la coalición Juntos por el Cambio, que también integra el radicalismo, y respaldar al candidato libertario en "una decisión personal que no fue consensada" con los demás integrantes de ese espacio opositor. (Télam)

Te puede interesar

Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada en medio de la tensión con la Iglesia Católica

Javier Milei recibió a pastores evangélicos en la Casa Rosada mientras crece la distancia con la Iglesia Católica y los obispos reclaman diálogo.

General Rodríguez bajo la lupa: el Tribunal de Cuentas sancionó a Mauro García por gastos irregulares

La gestión del intendente presentó graves deficiencias en el manejo de fondos públicos, en un municipio atravesado por reclamos sociales, inseguridad y servicios básicos deteriorados.

Kicillof: “Esto no se aguanta, hace falta una alternativa a Milei”

Tras el lanzamiento del MDF a nivel nacional, el gobernador bonaerense cruzó a Milei por la paralización de la obra pública, las presiones a gobernadores, el rumbo económico y defendió una construcción política amplia.

Cristina Kirchner internada: qué dice el último parte médico

Parte médico, militancia y causa judicial: Cristina Kirchner continúa internada en el Sanatorio Otamendi tras ser operada y pasará allí la Nochebuena.