Deportes Agencia Télam 24 de junio de 2021

Nacional gano con tres goles de Bergessio y volvio a la punta del torneo Apertura uruguayo

Nacional de Montevideo, con tres goles del delantero argentino Gonzalo Bergessio, le gano a Wanderers por 3-0, de local, y volvio a la punta del torneo Apertura uruguayo, en uno de los dos partidos que cerraron la septima fecha del certamen.

Nacional de Montevideo, con tres goles del delantero argentino Gonzalo Bergessio, le ganó a Wanderers por 3-0, de local, y volvió a la punta del torneo Apertura uruguayo, en uno de los dos partidos que cerraron la séptima fecha del certamen.
El ex San Lorenzo y Racing convirtió a los 4 minutos del primer tiempo, a los 8 minutos de la segunda etapa (de penal) y a los 26 minutos del mismo período para festejar la quinta victoria del equipo montevideano en el actual torneo uruguayo.
Bergessio llegó a los 10 goles en el actual campeonato y se colocó junto con el delantero uruguayo Ignacio Ramírez, de Liverpool, como los máximos artilleros del certamen.
El mediocampista argentino Andrés D'Alessandro, ex River Plate e Internacional de Porto Alegre, de Brasil, ingresó en el segundo tiempo en Nacional, en reemplazo del uruguayo Diego Vera.
El triunfo ubicó a Nacional en la primera posición del certamen junto con Plaza Colonia, con 16 puntos; Wanderers marcha en la séptima ubicación, con 11 unidades.
Además Deportivo Maldonado igualó con Progreso 1-1, en condición de local. El delantero uruguayo Gustavo Alles abrió el marcador para la visita a los 10 minutos de la primera parte y el mediocampista Mariano Bogliacino lo igualó para el equipo local, a los 26 minutos del complemento.
En Maldonado integraron la formación inicial los argentinos Tomás Conechny (ex San Lorenzo), el arquero Danilo Lerda (ex Talleres de Córdoba) y Hernán Toledo (ex Vélez Sarsfield).
Con el resultado, Maldonado se mantiene décimo con nueve puntos y Progreso sigue decimocuarto con cuatro unidades.
Posiciones: Nacional y Plaza Colonia, 16 puntos; Liverpool (U), 15; Peñarol y River Plate (U), 13; City Torque, 12; Wanderers (U) y Cerrito, 11; Cerro Largo, 10; Deportivo Maldonado, 9; Fénix (U), Sud América y Rentistas, 7; Progreso, 4; Boston River y Villa Española, 2. (Télam)

Te puede interesar

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa

Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos

El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

La Finalíssima 2026 ya tiene fecha y sede: Argentina y España jugarán en Qatar

La CONMEBOL y la UEFA oficializaron día, horario y estadio del cruce entre los campeones de América y Europa.

A tres años de Qatar 2022, las perlitas que marcaron la final de Argentina

Frases, promesas, rituales y confesiones que acompañaron el título mundial logrado el 18 de diciembre de 2022 en Qatar.