Política Agencia Télam 23 de junio de 2021

Neira vuelve a pedir respuestas al Gobierno porteño sobre controles a quienes ingresan al pais

La legisladora porteña del Frente de Todos Claudia Neira volvio a pedir hoy "respuestas" del gobierno de Horacio Rodriguez Larreta sobre como se realizan los "controles" de quienes ingresan al pais a traves de la ciudad de Buenos Aires y

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira volvió a pedir hoy "respuestas" del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta sobre cómo se realizan los "controles" de quienes ingresan al país a través de la ciudad de Buenos Aires y reiteró su "preocupación" por la posibilidad de que lleguen nuevas cepas de Covid-19 al territorio.
"Queremos que desde el Gobierno de la Ciudad nos respondan cómo vienen haciendo el seguimiento, cuántas infracciones hicieron y que se hagan los controles para no tener un retroceso en la mejora", declaró Neira en diálogo con Radio del Plata.
La semana pasada la diputada presentó un proyecto de pedido de informes para que las autoridades porteñas expliquen ante la Legislatura cómo se desarrollan las tareas de control sobre los ingresos al país.
La legisladora comentó que "el Estado, con Florencia Carignano (directora nacional de Migraciones) a la cabeza, están haciendo un esfuerzo enorme por poner limitaciones y controlar los ingresos de argentinos al país".
Reseñó que Carignano "estaba preocupada porque estos controles no se estaban haciendo bien" en la ciudad.
“Hoy cuando ingresa una persona, lo que tiene que ocurrir por protocolo es que se tiene que hacer un testeo y mantener siete días de aislamiento en su domicilio, y en esos días se le hace un seguimiento”, detalló Neira.
Además, consideró que influye la "situación preelectoral" en las medidas que adopta el Gobierno porteño y recordó que la Ciudad "no tuvo ningún problema", en cambio, a comienzos de la cuarentena "en obligar a la gente a que fuera a hoteles, incluso cuando en ese momento no había testeos".
"En los primeros tiempos el hotel era obligatorio en la Ciudad y en ese momento no estaban ni Patricia Bullrich ni Mauricio Macri hablando de la libertad", sentenció.
Agregó que el protocolo de la Ciudad especifica que si una persona no tiene "las condiciones habitacionales para poder hacer el aislamiento" tiene que ir a un hotel, pero, aseguró, "eso se cumple a medias”.
Hoy Carignano confirmó que Migraciones presentó esta mañana 287 denuncias penales contra argentinos que regresaron al país y violaron el asilamiento obligatorio de siete días.
Aseguró que el objetivo central de su gestión es "tomar todas las medidas posibles para retrasar la llegada de la cepa Delta y que arruine el plan de vacunación".
"Hoy estamos realizando las denuncias en los juzgados federales a los argentinos que regresan de viaje, por la falta de cuarentena, y las denuncias se seguirán sumando", dijo Carignano en declaraciones a radio Metro.
Con todo, Carignano aclaró: "Viajar al exterior no está prohibido, pero no es recomendable ir al exterior a hacer turismo". (Télam)

Te puede interesar

Kicillof en Merlo, junto a Menéndez: “Algunos quizá se crean sus propias mentiras”

El gobernador estuvo en Merlo, donde inauguró un nuevo edificio para una escuela especial, junto al intendente Menéndez. Allí defendió la educación pública y dijo que “los que creen que el Estado es una organización criminal” deberían visitar esa escuela “para ver lo que representa para la comunidad”.

Protesta en subtes: el lunes abrirán los molinetes

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) confirmó que la medida se llevará adelante de 8 a 10 de la mañana en las líneas A, B y C.

Colectiveros realizaron corte y protesta: ¿qué reclaman?

Se trata de choferes autoconvocados de la línea 60 que se concentraron sobre la Avenida Maipú y la movilización a raíz de la disconformidad del acuerdo arreglado con la Secretaría de Trabajo.

Francos apuntó contra la huelga general de la CGT: "No tiene ni pies ni cabeza"

En declaraciones radiales, el funcionario nacional afirmó que la medida de fuerza convocada "es un paro político" y "un poco injustificado".