Política Redaccion GLP 24 de septiembre de 2021

Pedro Sanchez, el presidente de España, envió un mensaje a su país desde La Palma

Más detalles en la nota.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ofrece una declaración institucional para informar de la situación sobre la erupción volcánica en esta isla canaria.
Sánchez comparece ante los medios de comunicación después de reunirse con los miembros del Consejo de Gobierno de Canarias y de asistir a la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca).
El Gobierno está trabajando en un plan especial para la reconstrucción de La Palma en coordinación con el Cabildo y con el Gobierno de Canarias, ha anunciado durante su intervención el líder del Ejecutivo, que también ha avanzado que el próximo Consejo de Ministros aprobará la declaración como zona catastrófica de la isla.
Sánchez ha insistido desde La Palma en que todas las administraciones van a seguir trabajando para dar soluciones a los vecinos de La Palma, así como para su futuro.

Te puede interesar

Moyano encabezó un acto de las 62 Organizaciones y críticó a Milei: "No se entiende la política que quiere llevar"

El líder camionero se mostró junto a otros referentes sindicales en una fecha especial para el movimiento obrero.

El Presidente, “agresivo” y de discurso “confuso”: ¿qué piensan los argentinos de sus medidas?

La última encuesta de la consultora Analogías revela que la gente está mayoritariamente en contra de las principales medidas que está tomando Javier Milei y que, además, no está logrando contener la inflación.

La CTA Autónoma lanzó la campaña nacional “1 millón de firmas para derogar el DNU 70/23”

Además, la central obrera ratificó la movilización del 1º de Mayo y el paro nacional del día 9 de ese mes y la jornada nacional de lucha del 30 de abril.

Incidentes en la sede de la UTA: la Policía reprimió una protesta de colectiveros

Los trabajadores del transporte querían ver al referente sindical Roberto Fernández para expresar su malestar por la reciente negociación salarial.