Política Agencia Télam 21 de septiembre de 2021

Alicia Kirchner nombro nuevo ministro de Desarrollo Social para fortalecer el territorio

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, puso hoy en funciones a un nuevo ministro de Desarrollo Social con el fin de "fortalecer el territorio", informaron fuentes oficiales.

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, puso hoy en funciones a un nuevo ministro de Desarrollo Social con el fin de "fortalecer el territorio", informaron fuentes oficiales.
El nuevo ministro es Jorge Ferreyra, quien hasta ahora se desempeñaba como secretario de Dispositivos Territoriales de vacunación.
Según el informe, tras poner en funciones a Ferreyra la gobernadora "solicitó a los ministros y ministras redoblar esfuerzo por Santa Cruz".
La mandataria provincial anunció que la hasta hoy ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel, se incorporará al Ministerio de Salud y Ambiente.
En tanto, Agostina Mora, quien se desempeñaba en la Secretaría de Estado de Desarrollo Local y Economía Social, dependiente de la cartera social provincial, asumirá la Secretaría de Dispositivos Territoriales.
Además de la aceptación de la renuncia de Leonardo Álvarez como Jefe de Gabinete de Ministros, oficializada el último viernes, y de quien aún no se informó reemplazante, el del Ministerio de Desarrollo Social es el primer cambio que instrumenta la gobernadora Kirchner en su gabinete tras las PASO. (Télam)

Te puede interesar

Ricardo Alfonsín: “Es una imprudencia que se le deleguen facultades a Milei”

El dirigente radical afirmó que el presidente de la Nación tiene “escaso aprecio por la división de poderes” y “pocas convicciones democráticas”.

Kreplak: "El Senado debe rechazar la Ley de Bases porque es un retroceso para el país"

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que de aprobarse la ley "Con el piso de ganancias propuesto las y los médicos dejarán de hacer guardias".

La CGT acusó al Gobierno de aplicar “un ajuste brutal” y de no tener un plan económico sustentable

Desde la central aseguraron además que la administración libertaria no tiene “diálogo social”, por lo que ratificaron el paro del 9 de mayo.

Para ATE, “el nuevo salario mínimo de $234.315 sienta un ajuste sin precedentes en la Argentina”

“Asistimos a un empobrecimiento de los pobres. Se trata de un ingreso de indigencia que debe dejar de ser utilizado como referencia”, dijo Rodolfo Aguiar.