Legislativas Redaccion GLP 11 de junio de 2021

Ley de Zona Fría: la diputada Bevilacqua celebró la media sanción

“Estamos muy contentos y a un paso que se convierta en ley”, sostuvo la legisladora provincial.

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de ley de Zona Fría, que establece quitas del 30% y el 50% en los costos de consumo de gas en las facturas de los usuarios residenciales de todo el Sudoeste.

Ahora, el proyecto será enviado al Senado donde, de no mediar alguna modificatoria que tenga que ser tratada en comisión y obligue posteriormente a un nuevo paso por Diputados, será aprobado también sin demoras.

Quien celebró esta media sanción fue la diputada provincial María Fernanda Bevilacqua, una de las principales promotoras del proyecto a nivel regional. “Acaba de obtener su media sanción en Diputados la ley que implica la reducción de tarifas de gas para nuestra región. Estamos muy contentos y a un paso que se convierta en ley”, destacó en redes sociales.

En otra ocasión, la legisladora también había manifestado que “con estos beneficios, tendremos una tarifa justa, equitativa y razonable, que otros lugares sí tienen, contando con las mismas características climatológicas que las nuestras, e incluso más benignas”.

Te puede interesar

Diputados: ingresó formalmente el proyecto para eliminar las PASO

El oficialismo impulsa una reforma electoral: eliminación de las PASO, cambios en el financiamiento y mayores exigencias para los partidos políticos.

Francos vuelve al Senado en medio de tensiones entre Milei y Villarruel

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentará en el Senado tras casi dos meses sin sesiones. Clima político en ebullición.

¿Fin de las PASO? Gobierno envía proyecto clave al Congreso

El Gobierno busca eliminar las PASO y modificar el financiamiento de los partidos. ¿Qué consecuencias tendría esta reforma para la política argentina?

Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, ¿es para Cristina?

La diputada Stolbizer defiende la ley Ficha Limpia, asegurando que no está dirigida a Cristina Kirchner, sino a evitar que los condenados lleguen al Congreso.