“Vergüenza es la jubilación mínima de 23000 pesos”, disparó del Caño
El diputado nacional por el Frente de Izquierda se sumó a la polémica iniciada por su par Fernanda Vallejos en torno a los sueldos de los legisladores.
“Que un CEO de cualquier empresa, que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado -aún a costas del pueblo- gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza”, añadió la legisladora.
Tras estos dichos, Del Caño respondió: “Vergüenza es la jubilación mínima de 23000 pesos. Vergüenza es el salario mínimo de indigencia que firmó el gobierno. Eso hay que aumentar ya, no la dieta de diputadas y diputados”.
En otra ocasión, el excandidato a presidente había destacado: “Parece una burla, mientras la mayoría de las y los trabajadores se encuentran en la pobreza. Como lo hicimos siempre, rechazamos un nuevo dietazo e insistimos en que todo funcionario o legislador cobre como una docente. Presentamos un proyecto en el año 2014 que no fue tratado bajo ningún gobierno. Y es lo que hacemos los diputados del PTS-FIT: cobramos como una docente y el resto de la dieta lo aportamos a fondos de lucha y diferentes causas”.
Te puede interesar
Juras fuera de protocolo y tensión: piden endurecer el reglamento en Diputados
El proyecto propone restringir cualquier mención adicional a la fórmula establecida y condiciona la incorporación al cuerpo legislativo al cumplimiento estricto del reglamento.
Bugallo criticó a diputada K por promover "un impuesto a los pedos de vacas"
El diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, estalló en redes contra una la legisladora Lucía Klug por "inventar un impuesto". "Parece que perseguir a una vaca que se tira pedos es más sencillo que hacerse cargo de décadas de abandono estructural", dijo.
Villaverde renuncia a su banca y el Senado se prepara para la llegada de Fullone
Tras el comunicado de Lorena Villaverde dirigido a Javier Milei, el oficialismo dio por concluido el conflicto y aguardará la renuncia formal ante la justicia electoral para habilitar la jura de Enzo Fullone.
La Legislatura aprobó la Ley de Financiamiento bonaerense
Con apoyo opositor, Kicillof consiguió el endeudamiento por USD 3.685 millones. Hubo rosca hasta la madrugada y un fondo fijo para municipios que destrabó la votación.