San Lorenzo empato con Sarmiento de Junin, en un resultado que no les sirvio a ninguno
Sarmiento y San Lorenzo igualaron en sin goles en Junin, en la continuidad de la undecima fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Con este resultado, Sarmiento (42 puntos en la tabla anual) llegó a 12 unidades y puede quedar en zona de descenso, junto con Colón de Santa Fe (42), ya que dependerá del resultado de mañana de Tigre (40) ante Godoy Cruz.
San Lorenzo, por su parte, tiene 11 puntos en la Copa de la Liga y 57 en la general, lo que lo posiciona provisoriamente fuera de la zona de Libertadores.
En Sarmiento se produjo el debut del entrenador Facundo Sava, quien reemplazó al cesanteado Pablo Lavallén (estuvo 10 partidos con apenas dos victorias).
El encuentro comenzó como se esperaba, con muchos nervios de parte de ambos equipos por todo lo que estaba en juego tanto del lado de Sarmiento -descenso- como de San Lorenzo (clasificación a la Libertadores).
Las limitaciones propias de los dos llevó a ver unos minutos iniciales difíciles, en los que la pelota no fue bien tratada y reflejaron el presente de dos equipos que no ganaban desde hace ocho partidos en el caso de Sarmiento y nueve por el lado de San Lorenzo.
En ese contexto, el equipo local tuvo dos chances claras que terminaron en el travesaño de Augusto Batalla, quien en ambas voló y nada pudo hacer, aunque la suerte lo compensó.
San Lorenzo comenzó a manejar la pelota después de ese breve pasaje inicial, de la mano de Nahuel Barrios y con la guapeza de Adam Bareiro. No lo tradujo en situaciones de peso.
La primera clara para San Lorenzo, que salió con otra intensidad en la segunda mitad, apareció con un remate de Nahuel Barrios, que contuvo José Devecchi con algunas dudas.
Sarmiento resistió con su arquero, una vez más, como principal baluarte ante la falta de reacción de su defensa y escasez de ideas en ofensiva.
El partido se diluyó porque Sarmiento no supo cómo resolverlo y San Lorenzo se aferró al punto para seguir en carrera por las copas.
En la próxima fecha, Sarmiento visitará a Newell's Old Boys de Rosario -domingo a las 21.00- y San Lorenzo se enfrentará a Boca Juniors -miércoles 8 de noviembre a las 19.00-.
= Síntesis =
Sarmiento (Junín): José Devecchi; Gonzalo Bettini, Franco Paredes, Juan Insaurralde y Gabriel Díaz; Manuel Mónaco y Maico Quiroz; Guido Mainero, Agustín Fontana y Yair Arismendi; Alan Marinelli. DT: Facundo Sava.
San Lorenzo: Augusto Batalla; Rafael Pérez, Gastón Campi y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sánchez y Malcom Braida; Federico Girotti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Gonzalo Maroni por C. Sánchez e Iván Leguizamón por Girotti (SL), 25m. Sergio Quiroga por Arismendi y Juan Cruz Kaprof por Fontana (S), 33m. Agustín Hausch por Giay (SL), 39m. Manuel García por Quiroz y Joaquín Gho por Marinelli (S) y Nicolás Blandi por Bareiro (SL).
Amonestados: Fontana, Kaprof y Paredes (S); Hernández, Maroni y Pérez (SL).
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Nicolás Lamolina.
Estadio: Sarmiento de Junín. (Télam)
Te puede interesar
Kevin Castaño ya es de River: “Es un sueño, soy hincha desde niño”
El volante de la selección de Colombia ya habló como jugador de River y se mostró entusiasmado por vestir la Banda.
Gallardo tras la victoria ante Atlético Tucumán: “La respuesta del equipo fue muy buena”
Tras la victoria en el Torneo Apertura, Gallardo elogió la respuesta de sus jugadores, se refirió a los silbidos a Lanzini y adelantó la llegada de un nuevo refuerzo.
Se viene la Fórmula 1 2025: calendario completo y nuevas reglas
¡Vuelve la F1! Verstappen, Hamilton y Ferrari se preparan para un 2025 electrizante. Mirá el calendario completo, los cambios en los equipos y más novedades.
Un ex River destrozó a Gallardo: "No está dando la talla"
El ex jugador y entrenador de la Reserva, Facundo Villalba, dijo que el "Muñeco" "no se está haciendo cargo del juego" y cuestionó los altos costos de los refuerzos que trajo al club.