Mundo Agencia Télam 04 de mayo de 2021

Alemania registro un record de delitos atribuidos a la extrema derecha

Alemania registro el año pasado un numero record de delitos atribuibles a la extrema derecha, que sigue siendo "la mayor amenaza para la seguridad del pais", anuncio hoy el ministro del Interior, Horst Seehofer.

Alemania registró el año pasado un número récord de delitos atribuibles a la extrema derecha, que sigue siendo "la mayor amenaza para la seguridad del país", anunció hoy el ministro del Interior, Horst Seehofer.
Los delitos atribuibles a la extrema derecha totalizaron 23.604 en 2020, lo que supone un aumento del 5,7% en un año y se trata del nivel más alto desde que se introdujo esa estadística en 2001.
Estos delitos van desde la incitación al odio racial o el saludo hitleriano, hasta crímenes como el asesinato de nueve jóvenes de origen extranjero en Hanau en febrero de 2020, informó la agencia de noticias AFP.
"Hay clara tendencia a la brutalidad en nuestro país", deploró Horst Seehofer, denunciando también un aumento de los crímenes cometidos por la extrema izquierda y por islamistas.
"Estas cifras son muy preocupantes. La tendencia observada en los últimos años se está consolidando", añadió.
Las autoridades alemanas, así como las organizaciones de la sociedad civil, alertan sobre los peligros que plantea el resurgimiento de la extrema derecha en un país atormentado por su pasado nazi.
Esta amenaza fue subestimada durante mucho tiempo por los servicios de inteligencia, que se habían centrado en la lucha contra el islamismo y la amenaza yihadista. (Télam)

Te puede interesar

Brasil superó por primera vez los 2.000 fallecidos por dengue

En todo 2023, 1.179 brasileños perdieron la vida a causa de la enfermedad

El presidente de Ecuador declaró el estado de emergencia en cinco provincias

El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, decretó el martes el estado de emergencia en cinco provincias costeras debido al "conflicto armado interno".

Colombia formaliza ruptura de relaciones con Israel

El embajador de Israel en Bogotá, Gali Dagan, fue notificado de la decisión a través de una nota verbal emitida por la Cancillería colombiana.